Plantación de árboles en el Parque Las Siete Leguas en Tres Cantos

Los niños de Tres Cantos participan en la plantación de la arboleda del nuevo parque de “Las Siete Leguas”. El objetivo de la iniciativa es implicar a los niños en la construcción y mantenimiento de los parques, al llevar cada árbol el nombre del que lo plantó.

plantacion arboles tres cantos2

Una treintena de niños ha iniciado la plantación de la arboleda del nuevo parque de Las Siete Leguas. En grupos de cinco, han ido componiendo el paseo de fresnos y moreras que completarán un total de 120 niños tricantinos, el fin de semana del 21 y 22 de febrero.

El alcalde, Jesús Moreno y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, han estado presentes en este acto en el que cada uno de los árboles llevará una placa con el nombre del niño que lo plantó.

Jesús Moreno ha señalado que “la iniciativa pretende implicar a los más pequeños en la construcción de estos nuevos parques y en su posterior mantenimiento, dándoles la oportunidad de que el árbol que plantaron lleve su nombre”.

 1,5 árboles por cada habitante del municipio

platacion arboles tres cantos

La nueva arboleda, formará parte de las tres hectáreas de zonas ajardinadas, equipadas con juegos infantiles, de este parque que une la Zona Norte con el sector Cineastas y que viene a incorporarse a los más de 20.000 árboles plantados en el municipio en los últimos siete años. Señalan que Tres Cantos cuenta con 1,5 árboles por cada habitante, uno de los promedios más altos de los municipios de España.

Según Javier Juárez, “El Equipo de gobierno siempre ha mostrado un especial interés en el cuidado y mantenimiento de los 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes del municipio, invirtiendo en sistemas que permitan un incremento de los recursos hídricos, como el riego por goteo y con agua reciclada, lo que supone un importante ahorro y enormes ventajas medioambientales”. Así, el parque de Las Siete Leguas se sumará a los siete parques que están utilizando este sistema de riego, con resultados muy positivos.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!