Rotor Big Race, una carrera de mountain bike en Torrelaguna

El próximo 15 de febrero tendrá lugar la Rotor Big Race, una carrera maratón que se celebrará en Torrelaguna, en el nordeste de Madrid.

roto big race

La salida será a las 10:00 horas, desde la plaza Mayor de Torrelaguna. Los participantes pueden inscribirse en la modalidad de competición o ‘Marcha cicloturista’, en la que harán el mismo recorrido.

¿Cómo y dónde recojo mi dorsal?

La recogida de dorsales puedes realizarla el sábado anterior de 17.00 a 21.00 h., únicamente para la competición, y siempre que estés federado y presentes tu licencia o documento acreditativo, y el mismo día de la prueba a partir de las 8.00 h. y hasta las 9.30 h., en la zona de salida.

El recorrido contará con exigentes subidas, por todo tipo de firmes, así como divertidas y frenéticas bajadas que pondrán a prueba las habilidades de los bikers. Todo ello por algunos de los senderos más representativos de la zona y tratando de evitar al máximo la utilización de tramos asfaltados.

Recorrido

El trazado de la Rotor Big Race  discurre por los municipios de Torrelaguna, El Berrueco, Torremocha de Jarama y Patones, visitando lugares tan singulares como la Atalaya Musulmana, el Embalse del Atazar, la Senda Genaro, el río Lozoya o subiendo al Cancho de la Cabeza.

¿Cómo sigo el recorrido?
Para la señalización del recorrido de la prueba han utilizado diferentes materiales y recursos, así encontraréis cintas de balizamiento, que os confirmarán el recorrido en todo momento, en los desvíos más significativos, encontraréis flechas de señalización.

Para los desvíos, se utilizará en alguna ocasión marcas de yeso sobre los caminos.

Los cruces de carretera, controles de paso, avituallamientos, zonas peligrosas, puntos kilométricos estarán perfectamente señalizados, con carteles como el mostrado bajo estas líneas. Además miembros de la organización, revisarán el recorrido antes de dar la salida para asegurarnos que toda la señalización está en su sitio. Una motocicleta precederá a los primeros participantes hasta la salida del pueblo como baliza móvil.

Perfil recorrido
Perfil recorrido

¿Dónde están los avituallamientos?

Habrá un total de tres avituallamientos completos en la Rotor Big Race:

  • Primer avituallamiento completo: kilómetro 19,2
  • Segundo avituallamiento completo: kilómetro 29,7
  • Tercer avituallamiento completo: kilómetro 41,9

Más información sobre la carrera aquí

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!