‘PlazaJazz’ vuelve este fin de semana a Colmenar Viejo

La Plaza de Luis Gutiérrez se llenará los sábados 9 y 16 de septiembre de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

plazajazz

El sábado 9 de septiembre, a las 21:30 h, abrirá el festival la Colmejazz Band, la big band nacida en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo cuyos principales fines son promover la música de jazz en Colmenar Viejo y el resto del territorio nacional y la difusión cultural y musical asentada en la pedagogía.

Dirigida por el colmenareño Alberto Raya, la Colmejazz Band está compuesta por más de 30 músicos de viento, guitarra, bajo y percusión, la mayoría de ellos amateurs, entre los que se encuentran dos grandes especialistas que enseñan el arte del jazz y la improvisación: el clarinete/saxo Miguel Ruiz y el guitarrista Alberto Viña (ambos forman el dúo Guitarinet y acaban de estrenar su primer álbum Jazz Chamber Music).

Esta magnífica banda colmenareña ofrece a los espectadores multitud de estilos musicales que abarcan desde el jazz clásico de Glenn Miller hasta música actual como Bruno Mars, pasando por todos los estilos musicales modernos del siglo XX (swing, latinjazz, merengue, funky), bandas sonoras de películas como Rocky, Misión Imposible o de Disney y música de estreno.

A pesar de su juventud, la Colmejazz Band ya ha despuntado por la calidad de sus conciertos en directo en los que se combinan la interpretación musical con la contextualización de cada obra para crear la atmósfera perfecta para el oyente.

El sábado 16 de septiembre, a las 21:00 h, será el turno para David Dominique Jazz Band, una banda con un repertorio que invita a los espectadores a viajar por el swing y el jazz con las mejores canciones de todos los tiempos. En su concierto, incluirán temas instrumentales clásicos del Jazz, un tributo a Frank Sinatra, baladas, bossa nova, canción francesa y versiones pop jazzy con arreglos propios a ritmo de jazz.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram