Robótica y programación gratuita para los alumnos de Soto del Real

El ayuntamiento del municipio de Soto del Real financiará cursos de robótica y programación a todos los alumnos de quinto y sexto de primaria de la localidad.

El equipo de gobierno, consciente de la necesidad que los niños empiecen a estudiar estas materias antes de comenzar los estudios de la ESO, ha decidido financiar a todos los niños de 5º y 6º empadronados en Soto del Real, las materias de robótica y programación.

El curso cuenta con una duración de 30 sesiones anuales repartidas en 1:30 horas a la semana. Dentro de las asignaturas se verán materias como Lego We Do, Scratch, Arduino, Impresión en 3D e Internet 2.0, entre otras. Todos los materiales y recursos necesarios para impartir las clases están financiados por el ayuntamiento.

Todos los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Cultura de Soto del Real. Los horarios y los grupos se establecerán en función del número total de alumnos inscritos.

“Creemos que la robótica y la programación son materias fundamentales para los chavales de hoy en día y no queríamos que nadie se quedara sin la posibilidad de acceder a estos estudios” – comenta Manuel Román, concejal de Educación del ayuntamiento de Soto del Real.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!