Poesía, capital San Sebastián de los Reyes

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la novena edición de del Premio Nacional de poesía Félix Grande de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión el galardonado fue el poeta madrileño Carlos Bueno Vera por su obra “Lo lavado y lo barrido”.

El acto fue organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular, y comenzó con el descubrimiento por parte del alcalde, Manuel Ángel Fernández, y del poeta Félix Grande, de un mural cerámico con el poema ‘Vida’, del poeta José Hierro.

El premiado, Carlos Bueno Vera nació en Madrid en 1984, y se incorpora al elenco de poetas jóvenes menores de 30 años, que se han alzado con el premio en anteriores ocasiones. Durante el acto, el protagonista habló sobre sus conceptos poéticos y agradeció el premio y la oportunidad de ver su obra publicada.

premiopoesia

En el acto fue presentado por la concejal de Cultura Mar Escudero, y contó con la presencia de los miembros del jurado, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, que remitieron un escrito sobre el galardonado. El primero destacó que en la obra ganadora “no hay caída de tensión literaria”, por su calidad, y el segundo destacó la originalidad creativa al hacer “un largo y único poema”.

La segunda parte de la celebración estuvo dedicada al homenaje que se rindió a los poetas y pintores españoles, presentado por Guadalupe Grande y Óscar Martín Centeno, en el que se proyectó un vídeo acompañado por la guitarra y violín de Manu Clavijo y Juan Fernández.

El acto concluyó con la lectura de los alumnos y amigos del Centro de Estudios de la Poesía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!