Policía Local de Algete, en los premios del Observatorio de Violencia de Género

La Policía Local de Algete ha estado presente en los premios nacionales del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género. En el acto también estuvieron los ministros de Justicia, Interior e Igualdad, así como el Fiscal General del Estado, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil.


Este galardón reconoce la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género, dirigido a personas, instituciones, asociaciones del ámbito jurídico, social, político, cultural y de medios de comunicación.

Miembros de los diferentes cuerpos de seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y Policías Autonómicas) estuvieron presentes para recoger el premio, así como el suboficial jefe de la Policía Local de Algete y la Responsable del grupo GaMma, que formaban parte de la comisión que representaba a las Policías Locales de España.

Grupo GaMma de la Policía Local de Algete.

Algete cuenta desde el año 2007 con un grupo de policías que se encargan de luchar contra la violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar. El grupo los forman cuatro policías con una sólida formación en cuestiones de violencia de género.

Este reconocimiento, no es el único, que ha tenido este grupo policial algeteño, ya que el año pasado fue invitado por el Ministerio del Interior al Foro internacional de buenas prácticas policiales desarrollado en Madrid con motivo de la presidencia española de la Comunidad Europea, donde conjuntamente con Fuenlabrada,  el grupo GAMmA  fue el representante español que debatió con las policías europeas  las formas y procedimientos de abordar la violencia de género.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!