La policia Local intensifica la labor de vigilancia en el parque de Cataluña de Alcobendas

Desde junio se había detectado un incremento de jóvenes y menores practicando ‘menudeo’ con drogas. Es por ello que había más presencia de policía nacional y municipal.

policía-alcobendas-1024

Desde junio de este año la Policía Local de Alcobendas había intensificado la vigilancia en el Parque de Cataluña y sus alrededores, zona en la que tuvo lugar ayer el asesinato de un joven de San Sebastián de los Reyes. Un incremento de presencia de jóvenes y menores que actuaban de forma poco correcta con el mobiliario urbano, perjudicaban la convivencia de la zona, consumían y menudeaban con drogas motivó el incremento de presencia de la Policía Local y Policía Nacional. Esta información es compartida también con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

Este parque, junto al de la Comunidad de Madrid y la calle Largo Caballero, son los espacios públicos más vigilados de Alcobendas. En concreto, en el de Cataluña, la presencia policial es diaria, tanto en la zona del colegio como en el propio Parque. La Policía realizaba mínimo dos patrullajes diarios y desde el 1 de junio, han sido 249 las identificaciones hechas en materia de seguridad y 439 los contactos mantenidos con los vecinos. A lo largo de este periodo, en la zona se ha producido una detención y se han levantado 4 actas de drogas. La Policía Local realiza, de forma constante, registros en la zona en busca de droga. En las identificaciones realizadas no consta el joven fallecido ayer.

Además, como consecuencia de los informes policiales, el Ayuntamiento había priorizado el cierre del Parque -es el primero que cierra el servicio de vigilancia municipal- había retirado los bancos del Parque y realizado mejoras en la iluminación. Policía Local estaba priorizando su presencia ante los avisos de vecinos de la zona, la mayoría por música elevada o consumo de alcohol. En total se han registrado 23 requerimientos de los vecinos a Policía Local en esta zona (12 de ellos relacionados con molestias provocadas por los jóvenes) y 4 de ellos generaron intervención policial.

Para el concejal de Seguridad Luis Miguel Torres: “Lamentablemente, pese a las medidas adoptadas y al incremento de presencia policial, tanto de la Nacional como de la Local, no se ha podido evitar un incidente aislado como el de ayer. Seguiremos adoptando medidas de prevención y actuando en la zona de forma intensa para garantizar la máxima tranquilidad de nuestros vecinos”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!