Los agentes de la Policía Local de Sanse aumentan su formación

Los 153 agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes que forman la plantilla municipal de este cuerpo de seguridad, han finalizado un curso de formación y especialización en intervenciones policiales que clausura el ciclo anual de prácticas previstas en su plan de formación. Con él, han mejorado su comportamiento ante el estrés y la utilización de armas.

El curso se ha impartido por un equipo de tres monitores diplomados por la Academia de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de 48 clases prácticas, distribuidas en tres rondas de 16 sesiones cada una, los agentes han entrenado en diversas técnicas de intervención: la entrada segura en edificios, medidas de autoprotección en el manejo y uso del arma, además de realizar prácticas de tiro policial.

Se han simulado circunstancias reales

Durante su realización, se ha simulado con realismo las circunstancias que deben enfrentar los agentes en el ejercicio de su actividad, con el fin de perfeccionar las técnicas de superación del estrés, así como las formas de utilización de las armas reglamentarias, con el fin de disminuir los riesgos y los daños a terceras personas en situaciones límite.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!