Pon a punto el coche para tus vacaciones de verano

Si vas a viajar en coche para irte de vacaciones, antes pon el vehículo a punto: revisa el nivel de aceite y el de los neumáticos en la gasolinera, y mira si tienes lleno el depósito de refrigerante del aire acondicionado.

coches-revisión-taller

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), recuerda la importancia de revisar el coche antes de irnos de vacaciones. Si no te da tiempo a llevarlo al taller, hay 5 cosas básicas que debes revisar antes de conducir.

5 puntos clave para poner tu coche a punto

  • Asegúrate de que el coche está al día en cuanto a revisiones de mantenimiento. Si no lo está, acude a un taller.
  • Comprueba el buen funcionamiento del aire acondicionado. Un habitáculo a 35 ºC puede ser tan peligroso como beber alcohol: con el calor el conductor deja de percibir una de cada cinco señales.
  • El día antes de salir de viaje, ve a la gasolinera y revisa la presión de los neumáticos. Una presión excesiva perjudica la adherencia de los neumáticos; si está baja puede desestabilizar el automóvil.
  • Verifica el nivel del aceite del motor. Conviene llevar siempre una lata en el maletero.
  • Por último, es importante revisar so se lleva la rueda de repuesto en condiciones, las herramientas necesarias, el chaleco o los triángulos de advertencia.

Consejos para conducir en buenas condiciones

conductores-coche-volante-sueño

  • No bebas si te vas poner al volante.
  • No consumas comidas abundantes ni ricas en grasas antes de conducir. Una digestión pesada, combinada con el calor del verano, incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia. Un 60% de los conductores se duerme al volante.
  • Si viajas con niños, cerciórate de que llevan el asiento de seguridad que necesitan; las sillas de coche son imprescindibles.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!