Poner un comedero para aves en tu terraza tiene premio

Seo Birdlife ha lanzado una iniciativa para naturalizar las ciudades y promueve la colocación de comederos para aves cerca de las viviendas ahora que llega el frío y la comida para estos animales puede escasear. De esta manera invitan a subir una foto del comedero a las redes sociales y participar en un sorteo.

Vivir en una ciudad es mucho más reconfortante, saludable y animado cuando las aves están cerca. Y no lo decimos nosotros, sino que también lo confirman numerosos estudios científicos. En los medios urbanos viven numerosas especies como herrerillos, gorriones, carboneros o petirrojos, además de mirlos, estorninos, abubillas, pitos reales o, incluso, picogordos.

Estas especies se enfrentan a diversas dificultades como escasez de alimentos de calidad y de puntos de agua donde beber o bañarse, o la falta de lugares adecuados para nidificar. Pero todos podemos ayudar a nuestros vecinos a superarlas de una forma sencilla desde nuestra casa.

 

Para ello, este otoño desde SEO/BirdLife propone crear vuestro propio comedero y ayudar a las aves a sobrevivir en un medio a veces hostil.

De larguísima tradición en el centro y norte de Europa, donde los inviernos son mucho más duros que en España y las aves reciben mejor las ayudas alimenticias durante esta estación, los comederos son elementos extraordinariamente fáciles de instalar y que facilitan enormemente el disfrute de los pájaros mediante la observación y la fotografía, además de ser un buen apoyo para estos pequeños cuando la comida escasea.

Aquí van algunas ideas y consejos

Elabora alimentos muy ricos para tu comedero
Comederos limpios y atractivos para los pájaros
Ventiladores y batidoras se convierten en comederos

Tu experiencia tendrá premio

En tu misma terraza, patio jardín, prueba con tu propio estilo y elabora tu propio comedero para las aves. Desde ahora y hasta diciembre tienes la oportunidad de ayudar a las aves y de ganar por Navidad un estupendo comedero de nuestra tienda. ¿Cómo puedes participar? Construye tu propio comedero, lo más original que puedas, ponlo en el lugar más idóneo que encuentres, prepara tu cámara y sácale fotos con las aves que se posen.

Compártelas por redes hasta el 12 de diciembre con la etiqueta #depicoteo y entre todas seleccionaremos al ganador o ganadora.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,049FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram