¿Por qué Madrid apuesta más por el microcemento en las viviendas?

El mundo de la construcción y las reformas tampoco se detiene. Siempre que se habla de tecnología, pensamos en dispositivos electrónicos, pero también tenemos que pensar en cómo esta ayuda a avanzar en otros frentes, como es el del ladrillo. ¿Queréis una prueba de ello? El boom de los microcementos. Han pasado de ser algo exclusivo y reducido a extenderse por más y más lugares, sobre todo en viviendas.

Una buena muestra la tenemos en Madrid. En la capital se pueden encontrar cada vez más hogares que apuestan por los microcementos para sus grandes reformas, o en aquellos que empiezan a construirse y ya tienen a este material en mente. ¿A qué se debe esta aceptación tan extendida? ¿Qué está haciendo que el microcemento despierte tanto interés? La respuesta corta son sus ventajas. La respuesta larga es la que vamos a dar a continuación.

Ventajas del uso de microcemento en las reformas y obras del hogar

Grandes empresas especializadas en la instalación y uso de microcemento en Madrid han visto que su demanda se ha disparado en los últimos años. Este material se está convirtiendo en el gran favorito para las reformas, pero también para las viviendas de nueva obra. Lo cierto es que no es para menos. Su composición, orientada a la sostenibilidad por sus materiales naturales; sus acabados y sus características hacen que sea algo sobresaliente.

¿Y cuáles son exactamente las ventajas de usar microcemento en reformas o construcciones de viviendas? Vamos a verlo todo a continuación:

Variedad de acabados

Los especialistas en microcemento han ampliado enormemente su abanico de ofertas. Así, se pueden conseguir en diferentes colores, como también con diferentes acabados. Gracias a esto, se garantiza una diversidad de estilos tan grande que prácticamente cualquiera puede encontrar lo que desea, independientemente de las preferencias que tuviera.

Se le pueden dar diferentes aspectos en base al acabado y a la superficie en la que se aplique. Esa versatilidad tan grande es algo de lo que pocos materiales de construcción pueden presumir, y es lo que hace que este sea tan especial.

Alta resistencia

Tanto por su composición como por su proceso de sellado, el microcemento es totalmente resistente a cualquier golpe y/o ralladura. De hecho, es altamente resistente al agua, a las altas temperaturas, al desgaste por caminar sobre él y a los efectos del clima en general. Esto hace que sea especialmente interesante tanto en interiores como en exteriores.

Se puede usar en todas partes, ya que garantiza la resistencia adecuada y una larga vida útil sin necesidad de reformas o reparaciones. Tiene una durabilidad muy elevada que lo hace especialmente atractivo.

Adiós a los problemas de las juntas

El microcemento se extiende por toda la zona en la que se coloca con el fin de ser una superficie única. ¿Qué significa esto? Que no hay juntas visibles que muestren que hay diferentes piezas construyendo una zona. De hecho, la total ausencia de juntas hace que no haya problemas en caso de cambios bruscos de temperatura.

En esto también influye el hecho de que, gracias a su composición, los microcementos no se expanden ni se contraen con los cambios térmicos. No se altera, por lo tanto es mucho más difícil que se agriete y mucho más fácil que pueda soportar cualquier clase de esfuerzo sin problemas.

Recomendable para baños

Aunque ya hemos hablado de su versatilidad tanto en interiores como en exteriores, los microcementos están ganando mucha tracción como material en la construcción y reforma de baños. Son muy resistentes al agua, dan una imagen muy estética y, además, son antideslizantes si se tratan como es debido. Este último aspecto es vital, ya que no importa que su superficie se haya humedecido, caerse es casi imposible.

No pierde ninguna propiedad por culpa de la humedad, y tampoco «cala». Aisla perfectamente y repele el agua sin perder adherencia, garantizando su máxima conservación incluso aunque se use en baños en los que el agua y la humedad se acumulen considerablemente.

Ahorra dinero y tiempo

Se requiere maquinaria especial para la colocación del microcemento, sobre todo para sellarlo correctamente. Sin embargo, es algo muy fácil de instalar. Tanto, que su colocación es perfecta en el 99% de las veces, de hecho, es por lo que cada vez se usa más para reformas sin tener que hacer grandes obras.

Puede que la inversión inicial sea algo más costosa que con otros materiales de obra, pero su duración y durabilidad hacen que la inversión valga la pena. Al final, el gasto de rentabiliza enormemente, porque es mucho más duradero que otros materiales más habituales. Se ahorra tiempo al recurrir a él por su fácil instalación. Se ahorra dinero por su larga vida útil.

Si estás planteando hacer alguna reforma en casa, ya sabes que hay un material muy interesante que te puede ser de utilidad. El microcemento tiene bondades de sobra para ser tu nueva apuesta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!