¿Por qué usar VPN para transacciones con criptomonedas?

Ahora que las criptomonedas ya son algo más común que hace unos años, y que se reconoce la seguridad de sus operaciones, es importante que sepamos cómo proteger también nuestro sistema. Hoy queremos hablar del uso de VPN para maximizar la tranquilidad cuando trabajes con estas monedas virtuales.

Algunos plataformas como VPNpro puedes ofrecerte un listado más que interesante para conocer los mejores servicios de este tipo de software. Recuerda que, al hablar de privacidad y movimientos económicos, siempre es mejor optar por una versión premium que nos permita trabajar de la manera más cómoda.

¿Es importante usar una VPN al trabajar con criptomonedas?

Como ya sabrás, las VPN mejoran tu seguridad en todas las operaciones que realices en internet, especialmente en el ámbito de la privacidad. También sabrás que tanto Bitcoin como otras criptomonedas (excepto las monedas de privacidad) no son anónimas sino seudónimas.

Esto significa que puede llegar a ser fácil rastrear tus actividades financieras cuando se haya pasado por una verificación KYC/AML. Todas las transacciones que lleves a cabo se almacenan en una especie de libro de cuentas, además de que tú dejarás una huella a través de tu IP en los intercambios de cifrado y otros proveedores.

Por lo tanto, debes buscar un buen software de VPN que te ayude a proteger tu identidad para evitar que puedan rastrearte, desde hackers hasta agencias gubernamentales, o simplemente un tercero malintencionado.

La privacidad es un derecho fundamental para cualquiera. Igual que nadie puede robar tu dinero tampoco pueden cuestionarse las medidas de privacidad y seguridad más importantes.

Pero, como decíamos al principio, tanto los Bitcoins y como otras criptomonedas, tienen una seguridad exquisita. Todos los protocolos están diseñados bajo los más altos estándares de seguridad, utilizando el cifrado de extremo a extremo para evitar problemas e interferencias.

También encontrarás el cifrado HTTPS en lo sitios webs en los que operes (o deberías exigirlo), por lo que todo debe estar bajo control si no existen vulnerabilidades de seguridad críticas. Pues, además de esto, un servicio de VPN incluye una capa más de seguridad, haciendo que cualquier acción en internet sea más segura y privada.

Ventajas de usar VPN al operar con criptomonedas

  • Las VPN cifran la información que envías a través de internet, por lo que se hace más difícil interceptarla.
  • Las VPN añaden una importante capa de seguridad que te protege frente a malwares, virus y ataques de phishing.
  • Podrás mantener oculta tu dirección IP para evitar el rastreo de hackers, estamentos gubernamentales o empresas de investigación y análisis forense. Por lo tanto, podrás comprar y vender criptomonedas de manera totalmente anónima (si evitas los intercambios KYC/AML).
  • Una VPN con un alto compromiso hacia tu privacidad no almacenará tus registros y podrás apagarlo a voluntad, por lo que mantendrás tu anonimato.
  • Si vas a operar con criptomonedas u otras operaciones financieras, apuesta siempre por VPN de pago que te ofrezcan un servicio premium. El coste de una de estas licencias de software será mínimo comparado con el daño que puede sufrir si sus datos quedan expuestos.
Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!