El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes tacha de populismo y demagogia la aprobación de la propuesta de Ciudadanos apoyada por el tripartito de izquierdas y Sí Se Puede en la que se insta a la Comunidad de Madrid a construir un nuevo Instituto para los barrios de “Tempranales o Dehesa Vieja”.
Según los populares de Sanse, esta es una petición que contrasta con la realidad, ya que según aseguran los concejales populares están cubiertas las necesidades para esa etapa educativa en ambos barrios, donde los ratios demuestran que no hay una demanda poblacional para llevar a cabo la construcción.
El Partido Popular tacha el proceder del tripartito y a la formación de Ciudadanos de Sanse, de populistas. Los populares aseguran que las necesidades de las familias allí, ya están cubiertas puesto que en su mayoría tienen hijos de 3, 4 y 5 años. En Dehesa Vieja, la principal infraestructura que necesitan sus vecinos es un centro de Salud, que también se ha comprometido a desarrollar la Consejería de Sanidad. Una infraestructura que desde el PP hemos reclamado en Gobierno y en oposición. Los institutos Joan Miró, Juan de Mairena y Torrente Ballester dan cobertura a los jóvenes estudiantes que viven en ese barrio. Los populares también confirman que los datos sobre los actuales ratios de alumnos,que ellos manejan junto con las estadísticas poblacionales, y la demanda de matriculaciones de los últimos años dan fe de que allí no es necesario otro centro educativo.