El precio del alquiler en Madrid capital subió un 15% en 2016

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en  España durante 2016 y ha acabado el año con un incremento del 15,9% que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El  último trimestre del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron en un 8,2%.

10 capitales españolas registran incrementos  superiores al 10% en las rentas mensuales durante los últimos 12 meses.

Madrid finaliza 2016 con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 15,6%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 14,4 euros. Al igual que la capital catalana, el precio con el que ha cerrado el año supone un nuevo récord.

En nuestra zona Norte de Madrid, el alquiler en San Sebastián de los Reyes ha subido un 7,6% en el último año y en la urbanización de la Moraleja el incremento de casi 5 puntos.

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios subían un 16,5% en el último año, situando el precio de sus alquileres en 17,9 euros/m2. El  ritmo de subida parece haberse moderado en el último trimestre, con un incremento del 3%. Con este ascenso, los precios del alquiler han vuelto a marcar su máximo, dejando atrás los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Valencia ha marcado la mayor subida este año, con un incremento del 20,3% hasta los 7,5 euros/m2. La lista de capitales con subidas de dos dígitos se completa con San Sebastián (17%), Castellón (12,5%), Valladolid (11,8%), Málaga (11,4%), Santa Cruz de Tenerife (11,1%), Las Palmas (10,9%) y Albacete (10,4%)

En el lado opuesto están las 6 capitales en las que el precio se ha reducido, siendo Tarragona (-3,4%), Zamora (-3,2%) y Jaén (-1,7%) las que más lo han rebajado.  Barcelona sigue siendo es la capital española con los alquileres más caros (17,9euros/m2), seguida de Madrid (14,4 euros/m2) y San Sebastián (13,6 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Bilbao con un precio de 11 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos Lugo, la capital más económica, con un precio de 4,1 euros/m2 mensuales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!