Premios Atenea y Hombres por la Igualdad en Alcobendas

Hoy miércoles, 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se entregarán en Alcobendas, un año más, los premios Atenea y Hombres por la Igualdad (19 horas Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas) que tienen como objetivo reconocer a personas o entidades que contribuyen de forma relevante a la defensa de la igualdad, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género.

Asha Ismail

El premio Atenea, será para Asha Ismail, una de las fundadoras de la organización Save a girl, save a generation. El premio Hombres por la Igualdad será para Ángel Mariscal, presidente e impulsor de la Fundación Mariscal.

Save a girl, save a generation es una organización formada y liderada por mujeres que, de una manera u otra, han sido víctimas de violencia y discriminación, se les ha negó la posibilidad de hablar y defender sus derechos desde la infancia y tienen la necesidad de proteger a otras mujeres en su misma situación. Tiene como objetivo luchar contra la ablación femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer. Asha Ismail es una de las fundadoras. Nació en Garissa, una ciudad de Kenia, cercana a la frontera con Somalia. En Kenia, y con tan solo 5 años de edad, fue víctima de la mutilación genital femenina, un hecho que la dejó marcada física y psicológicamente para el resto de su vida. Con apenas 20 años su familia la obligó a Asha a casarse con un hombre somalí al que no conocía y se fue a vivir a Somalia, donde tuvo una hija. Desde que su niña nació, Asha se juró que ella jamás pasaría por lo que ella pasó y que la protegería, aunque eso le pudiera costar la vida. Con Save a girl, save a generation, su objetivo es conseguir mayor difusión para poder seguir salvando generaciones. Porque, como ella misma dice, «salvar a una niña significa salvar a toda una generación».

El premio Hombres por la Igualdad será para Ángel Mariscal, presidente de la Fundación Mariscal, que tiene como objetivo adiestrar y donar perros de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género. Hace unos años, en 2009, Ángel Mariscal, criador y adiestrador de perros, recibió la solicitud por parte de una víctima de violencia de género de un perro de seguridad para ser utilizado para su protección personal. Para poder atender esta petición, Ángel y su equipo, comenzaron a desarrollar un nuevo y completo sistema de adiestramiento que pudiera atender las demandas y particulares necesidades de actuación ante una posible agresión. En el 2016 se crea la Fundación Mariscal, para continuar la labor emprendida por Ángel y poder dotar de este medio de defensa y protección de forma totalmente gratuita a las víctimas de violencia de género integradas en las actividades de la Fundación.

La entrega de premios se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a las 19 h. y contará con la actuación de la cantante Carmen París.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!