Premios a los voluntarios de Tres cantos en la Semana por la Solidaridad

También se hicieron entrega de los premios del XI Concurso de Carteles Solidarios. Se inauguraron dos exposiciones y el Encuentro Intercultural de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo. Durante el fin de semana se celebró el Día de Rumanía y actuó el Coro Gospel de Madrid.

voluntarios

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, inauguró la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2016, que finaliza el 30 de noviembre.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, contó con la presencia de diferentes miembros de la Corporación Municipal, Asociaciones, entidades y público en general, que llenaron la sala para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios.

Así, se premió a voluntarios y entidades que más han destacado por su labor solidaria durante este año a: Julia Docasal, Josué Álvaro Blanco, de la Asociación Koricancha; Juan Almela y Javier Bravo, de Cáritas; Lanzadera de Talento, Jesús Ramírez, de Banco de Alimentos; Grupo Recuentos, Francisco Calvo, Mª Dolores González, del proyecto de Cárcel de Cáritas; a los voluntarios del Aula de Experiencia y la Solidaridad de la Asociación FINSOL, así como al programa “Tejiendo redes” de la Asociación AMI-3, la Organización San Vicente de Paúl y la Fundación Reforesta.

XI Concurso de Carteles Solidarios

voluntarios

También se entregaron los premios del XI Concurso de Carteles Solidarios a Samuel Lucas Badiola, en la categoría adultos por “Abre los ojos a la necesidad”; Víctor Silva, en la categoría de 6 a 9 años por “Todos solidarios”; Paula Guilmain, en la categoría de 10 a 14 años por “Solidaridad” y Elvira Álvarez, en la categoría de 15 a 17 años por “Palabras solidarias”

Jesús Moreno agradeció a los voluntarios tricantinos su esfuerzo, entrega y solidaridad, y señaló que “desde el Ayuntamiento, queremos promover esta red de solidaridad, porque creemos que los ciudadanos deben ser los verdaderos protagonistas de la acción. Nosotros les ayudamos con recursos, les facilitamos información asesoramiento y apoyo en su camino”.

Posteriormente los Ediles visitaron las exposiciones Artesanía Andina y Pinturas Bolivianas, así como el tradicional Encuentro Internacional de Artesanía, Cooperación al Desarrollo y Comercio Justo, en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, que permite conocer la labor que desarrollan las distintas ONG locales.

voluntarios

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!