Presentación de la Selección Española Femenina

En un acto entrañable que abrió el Presidente FEB, José Luis Sáez y cerró la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, la Selección Femenina de Lucas Mondelo se presentó en sociedad antes de comenzar con su Gira 2015 denominada “Tu destino, España”.

© Baloncesto FEB
© Baloncesto FEB

La Selección Española Femenina, que afrontará la disputa del EuroBasket 2015, fue presentada en Madrid con el patrocinio de Universo Mujer y el impulso de las ex jugadoras Ana Montañana, Cindy Lima y Marta Fernández.

El universo mujer impulsará el camino de la selección

El proyecto, creado por José Luis Sáez, tiene nueva embajadora en la Selección Femenina que viajará del 11 al 28 de junio a Hungría y Rumanía en busca de un billete para Río 2016 –ya sea directamente como campeona de Europa o a través del preolímpico al que podrán acudir los clasificados del segundo al quinto puesto en el EuroBasket-.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nPoKochn1Wg[/youtube]

Un reto complicadísimo en un EuroBasket al que todas las selecciones acudirán con sus estrellas y para el que España ha de luchar también contra la estadística ya que nunca una selección repitió Oro desde que desapareció la URSS.

José Luis Sáez destacó “la trascendencia del Proyecto universo Mujer en la sociedad, lo que hemos querido resaltar colocando su logotipo en la camiseta de un equipo nacional que por sus gestas y por la calidad de sus integrantes ha adquirido una dimensión internacional”

El único camino: «respetar a todos los rivales»

Una de las jugadoras con más universales del equipo es su capitana Laia Palau, quién en la presente temporada se coronó como campeona de la Euroliga y mejor asistente de Europa. Por su experiencia y carácter Palau tiene claro que “el único camino es el respeto a todos los rivales. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”.

© Baloncesto FEB
© Baloncesto FEB

Una selección sin factor sorpresa para el EuroBasket

El Seleccionador Lucas Mondelo vive un nuevo reto. Quizás el más difícil. Se trata de ganar con un equipo que ha perdido el factor sorpresa al afrontar el EuroBasket como Plata Mundial y Oro Europeo. Algo que para el tricampeón de la liga China “supone un nuevo estímulo. Queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves”.

Un apoyo desde la experiencia

Un camino que ya han hecho otras jugadoras que recientemente han colgado las botas y que forman parte del pasado más brillante del Baloncesto Español. Anna Montañana, Cindy Lima y Marta Fernández coleccionan medallas, internacionalidades y experiencias que han puesto al servicio de sus ex compañeras tras un emotivo homenaje en el que la FEB reconoció su trayectoria.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!