Frío. Ésta es la tónica general que abunda en el país en estos últimos días y, para este fin de semana, los termómetros seguirán marcando temperaturas que obligan a salir de casa bien abrigado.
Según apuntan desde la Agencia Nacional de Meteorología, la jornada de hoy se dibuja con máximas que alcanzarán los 3 grados, mientras que las mínimas podrían situarse en –1 grados con heladas débiles o moderadas en casi toda la península siendo más fuertes en las zonas de montaña. Para mañana, sábado, la máxima se encuentra en 2 grados y la mínima, baja aún más, llegando a los -3 grados.
Sin embargo, y aunque las nevadas parecen estar remitiendo, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento continuaron, durante la jornada de anoche, con el trabajo de las máquinas quitanieves y recomiendan, de nuevo, hacer uso del transporte público, en la medida de lo posible, en el día de hoy, dejando el coche en casa.
Sin complicaciones
El temporal no dejó, como si lo hizo la última nevada, grandes sorpresas en la región. Los medios de transporte funcionaron con total normalidad y, la peor parte fue para las carreteras. Hubo cortes en el puerto de Navacerrada y la obligación de circular con cadenas, aunque sin problemas en la red principal ni complicaciones en carreteras secundarias.
AENA también informó del funcionamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas, con las cuatro pistas a pleno rendimiento.
<div id=»c_665d7960f0953fc4aff2104a8daec475″><h2 style=»color: #000000; margin: 0 0 3px; padding: 2px; font: bold 13px/1.2 Verdana; text-align: center;»><a href=»http://www.eltiempo.es/» style=»color: #000000; text-decoration: none;»>El Tiempo en España</a> en Alcobendas</h2></div><script type=»text/javascript» src=»http://www.eltiempo.es/widget/widget_loader/665d7960f0953fc4aff2104a8daec475″></script>