El Gobierno planea el cierre de las webs que realicen descargas protegidas

Su nombre: Ley de Economía Sostenible. El Consejo de Ministros analiza, en la jornada de hoy, el anteproyecto de esta nueva normativa, según la cual, se pondrá en marcha una Comisión de Propiedad Intelectual.

ordenadores2

Ésta, dependiente del área de Cultura, estaría integrada por expertos en la rama de Internet y de la propiedad intelectual y, en menos de 30 días, aproximadamente, podrá bloquear todas aquellas páginas web que vulneren la propiedad intelectual.

Para llevar a cabo esta actuación, la citada comisión necesitaría de una autorización judicial, tal y como refleja la última redacción del texto desarrollado por el Gobierno central, después de una importante polémica en la Red ante las intenciones del Ministerio de Cultura. Sin embargo, el juez no tendrá la decisión final. Su papel consistirá, únicamente, en decidir si esta comisión es pertinente para pedir el cierre de la página en cuestión y si ésta vulnera alguno de los derechos fundamentales.

ordenadores3

Siguientes pasos
Una vez se de luz verde en Consejo de Ministros, el texto se convertirá en proyecto de ley y se remitirá a los consejos consultivos para, después, enviarlo al Parlamento. Se prevé que el texto llegue al Congreso a principios de febrero.

ministra

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. así como Hugo Chavez y en nombre de la democracia está introducciendo la Dictadura, lo están haciendo en España, pronto mas que tarde, estaremos a la altura de China, Marruecos o Venezuela donde los derechos de los ciudadanos son pisoteados en nombre de la LEY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!