Primer encierro de Sanse, limpio con carreras templadas

San Sebastián de los Reyes ha vivido hoy el primero de los encierros de sus fiestas del Cristo de los Remedios con una gran afluencia de público, alrededor de 1.200 corredores.

encierros-Sanse-2015-1

Los toros, de la ganadería de Juan Albarrán, han recorrido la manga del encierro con gran limpieza y rapidez, invirtiendo un minuto y 53 segundos en este trayecto. Los toros han corrido hermanados, hasta que se ha producido la caída de una de las reses, lo que ha supuesto que este animal haya ido retrasado con respecto al resto de la manada hasta llegar al coso.

Los servicios de Protección Civil han atendido a cuatro corredores. Tres por abrasiones producidas por caídas contra el asfalto y otro más por diversas contusiones a causa de las reses. Este último ha sido atendido y dado de alta en el Hospital de Campaña de los servicios sanitarios.

encierros-Sanse-2015-2

Eduardo Flores, director técnico del encierro, ha resaltado la “gran afluencia de público que ha supuesto el cambio de horario introducido por la organización, en un encierro inaugural en día laborable y que, a pesar de todo, ha contado con muchos corredores, muy respetuosos con los animales”.

Tras el encierro, como había previsto la organización de las fiestas, han sido muchos los participantes y público en general que ha permanecido en los alrededores de la manga, disfrutando de la mañana y de las actividades de la programación de fiestas de Sanse para animar el primer día de fiestas del Cristo de los Remedios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!