Primer mapa del Parque Nacional de Guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama cuenta ya con su primer plano-guía para visitantes. Se trata de un folleto que da a conocer los recursos de uso público de los que dispone, los principales recorridos para conocerlo, y los principales puntos de acceso.

parque nacional guadarrama

Estos folletos se distribuyen gratuitamente a través de los cinco centros de atención a visitantes de los que dispone el Parque Nacional: Peñalara, Valle de la Fuenfría, Manzanares y Puente del Perdón, en Madrid; y Boca del Asno, en la vertiente segoviana. Además, están disponibles en formato PDF a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

Además, este folleto hace un breve repaso de la génesis del Parque Nacional, desde los principios del guadarramismo de finales del siglo XIX hasta la declaración el 25 de junio de 2013 de este decimoquinto miembro de la Red, el quinto más importante en extensión.

También incorpora un mapa donde aparecen las principales vías que vertebran y dan acceso a este espacio natural protegido. A ello añade una serie de consejos para hacer un uso seguro y respetuoso, al tiempo que da a conocer los valores naturales de fauna y flora que han hecho a este espacio merecedor de la máxima distinción medioambiental.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!