Primer triatlón de largo recorrido con meta en Puerta del Sol

El próximo 27 de septiembre se celebra en Madrid el primer triatlón de largo recorrido con meta en Puerta del Sol: Madrid km0. Los triatletas nadarán 3.800 metros, recorrerán 180 kilómetros en bicicleta y correrán 42 kilómetros a pie.

triatlón-puerta del sol

La Comunidad de Madrid celebrará por primera vez el próximo 27 de septiembre un triatlón de largo recorrido con un trayecto por diferentes lugares de la región que concluirá en la Puerta del Sol.

La prueba se sitúa entre las 10 citas más importantes del mundo de este deporte, que tienen lugar en ciudades como Estocolmo o Niza.

La viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte, Carmen González, junto con el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, presentaron el Triatlón ‘Madrid Km0’ que pretende convertirse en una cita anual de referencia en esta modalidad.

Viceconsejera-Educación-Juventud-Deporte-Comunidad-Madrid-Carmen-González

Los triatletas se enfrentarán a 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie. Los 10 mejores hombres y mujeres serán galardonados con premios por valor de 40.000 euros, lo que equipara económicamente esta carrera con las mejores competiciones de triatlón existentes.

Recorrido

La prueba comenzará en el pantano de Buitrago de Lozoya, donde los deportistas nadarán una distancia de 3.800 metros. A continuación iniciarán la prueba en bicicleta que saldrá de las piscinas del Canal de Isabel II de Buitrago de Lozoya. Los ciclistas pasarán por localidades como Miraflores de la Sierra, Rascafría, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial y por puertos como el de Cotos, Navacerrada o Canencia, cruzarán la Casa de Campo, y terminarán el recorrido de 180 kilómetros en la Explanada del Rey de la capital.

A partir de este punto, los triatletas correrán los 42 kilómetros y 195 metros oficiales de la prueba de maratón. Los participantes darán cuatro vueltas por Madrid Río para tomar a continuación la Cuesta de la Vega y la calle Mayor, hasta llegar a la Puerta del Sol, conocida popularmente como el kilómetro 0, donde estará situada la meta.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!