Primera edición de la San Silvestre Algeteña que se suma este año a la tradicional carrera de fin de año


Un evento familiar para cerrar el año con energía

Algete, 11 de diciembre de 2023.- Este 30 de diciembre, las calles de Algete se vestirán de festividad y deporte con la celebración de la primera edición de la San Silvestre Algeteña. A partir de las 11 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de una jornada llena de actividad física y diversión.

Un Evento para todos

La inscripción ya está abierta y se mantendrá hasta el 28 de diciembre. Los interesados pueden apuntarse a través de YouEvent.es, eligiendo entre la carrera de adultos o la familiar. El punto de inicio y final será el Polideportivo Duque de Algete, creando un ambiente comunitario y festivo.

Carreras para grandes y pequeños

La carrera de adultos, con un recorrido de 6 kilómetros y un precio de inscripción de 5 euros, promete ser un reto emocionante. Además, se incluye una bolsa conmemorativa y premios para los primeros clasificados de cada género. Por otro lado, la carrera familiar es de 4 kilómetros, con inscripción gratuita y trofeo para las tres primeras familias. Como detalle especial, los primeros 600 inscritos recibirán un gorro de Papa Noel.

El Origen de las San Silvestres en Madrid

Las carreras de San Silvestre se han convertido en una tradición mundial cada 31 de diciembre. En Madrid, la San Silvestre Vallecana, creada en 1964 por el promotor deportivo Antonio Sabugueiro, es hoy la más multitudinaria de España, con 40,000 participantes. Su recorrido y participación han evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndola en un evento emblemático de la ciudad.


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!