Primera residencia para mayores dependientes en El Berrueco

La Comunidad crea la primera residencia pública destinada a tratar personas dependientes con alteraciones de conducta o con enfermedad de Alzheimer, en el municipio de El Berrueco.

residencia berrueco 2

Esta nueva residencia, de gestión indirecta, dispondrá de un equipo de 60 profesionales entre médicos, psicólogos, asistentes sociales y un psiquiatra, y contará con 110 plazas repartidas en 90 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado la residencia El Berrueco para estas personas mayores dependientes con una inversión de más de 14 millones de euros. En concreto, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha aportado 11,1 millones y el resto lo ha financiado Asuntos Sociales para garantizar las plazas y la adecuación técnica de la residencia.

Atención integral

Las personas mayores dependientes que residan en El Berrueco recibirán una atención integral especializada que contará con un psiquiatra en jornada completa y un equipo de profesionales -entre médicos, psicólogos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales-, que prestan una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales a los mayores, algo fundamental para el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de los residentes, así como para la orientación de sus familias.

residencia berrueco

Para las personas en situación de dependencia -por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad-, el Gobierno regional cuenta con una atención completa y especializada a través de unas 62.000 plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, Telasistencia, Ayuda a Domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal (es una cuantía económica mensual que se asigna al beneficiario para contribuir a la contratación de una asistencia personalizada profesional) y cheque servicio o prestación vinculada al servicio.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!