Los equipos masculino y femenino del Balonmano Alcobendas han comenzado con mal pie la liga esta año, sumando dos derrotas. Dos partidos muy diferentes, en el caso del equipo masculina su derrota fue por la mínima.

Derrota por la mínima ante el Torrelavega
Derrota de Balonmano Alcobendas a domicilio ante un Balonmano Torrelavega que llegó con más moral a los minutos decisivos del encuentro para llevarse la victoria por la mínima en su feudo.
El partido no pudo comenzar mejor para Balonmano Alcobendas, que con un 5-1 muy efectivo y mucha intensidad defensiva aprovechó los primeros minutos para poner con un parcial de 0-3. Pasados los 6 minutos de juego el entrenador local decidió parar la sangría visitante, y con 1-5 en el marcador pidió tiempo muerto.
Los locales mejoraron en defensa y reordenaron su ataque, pero aunque reaccionaron tímidamente el juego de Balonmano Alcobendas se seguía imponiendo en el marcador. Con un gran juego colectivo y una agresiva defensa, los madrileños alcanzaban la máxima ventaja en el minuto 18 tras un gol de Héctor González. Las sensaciones no podían ser mejores, y pese a que los locales tuvieron opciones de acercarse en el marcadora antes del descanso, los alcobendenses se fueron a los vestuarios con una ventaja de 5 goles (12-16).
Lea toda la crónica del partido aquí
Mecalia Atl.Guardés atasca el ataque de Helvetia BM Alcobendas
Helvetia Alcobendas no pudo conseguir la victoria en una salida complicada y ante un rival directo en la lucha por puestos europeos. El Mecalia Atlético Guardés se hizo fuerte en su pabellón de «A Sangriña» y afrontó mejor los minutos decisivos de un partido con poco acierto goleador por parte de ambos equipos.
En el equipo de Félix García retornaba la capitana Ana Ferrer Prohías, que no pudo tener mejor regreso a las pistas después de su lesión, marcando el primer tanto del encuentro a los 50 segundos. Helvetia Alcobendas comenzó el encuentro muy entonado en defensa y en ataque, imponiendo su superioridad en la pista con un 0-3 y un 2-6 de parcial inicial que obligaron al técnico local Manuel Etayo a pedir tiempo muerto cuando tan solo se habían jugado 11 minutos de partido. A partir de ese momento, el conjunto gallega se aplicó en defensa y comenzó a acertar en ataque lideradas por el juego de Nuria Benzal.
La crónica entera del partido aquí
[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]