Primeras jornadas de la Diversidad Funcional en Sanse

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad), el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado las ‘Primeras jornadas de Diversidad Funcional’, que se va a desarrollar en el Centro Municipal de Servicios con un amplio programa de actividades.

Estas han comenzado con la exposición de fotografía ‘Miradas hacia el Autismo’, de la Asociación Nortea, abierta hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Central. Y los días 27 y 28, tienen lugar en las Escuelas Infantiles Municipales La Locomotora y Las Cumbres, el Cuentacuentos ‘La Diversidad nos enriquece’, para los alumnos del Nivel 2-3 años.

 

“Nuestro objetivo es que las actividades propuestas en estas jornadas contribuyan a mostrar el valor, la riqueza y los múltiples vértices que la Diversidad puede ofrecernos. También queremos destacar la importancia que tiene dar solución o alternativas a los entornos que suponen, en algunos casos,  enormes barreras”, señala Jussara Malvar, concejala de Salud.

 

El programa

 

Viernes 1

  • 10:30 h, ‘Otra Gente’, narración contada oralmente y en lengua de signos para público con diversidad funcional, a cargo de Magda Labarga y el bailarín David Blanco. Tras el espectáculo habrá un coloquio con el público. La Presentación correrá a cargo de la Asociación Gil Gayarre y cierra la Jornada la Asociación Apadis. Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.
  • 18:00 h, encuentro musical Inclusivo con la Coral de San Sebastián de los Reyes y Niños/Niñas/Familias Asociación NorTEA. Interpretarán, entre otras, la canción “Color esperanza”. Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.

 

Domingo 3

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad)

  • De 11:00 a 14:00 h. II Jornada ‘Muévete por la Inclusión’, evento de deporte de participación inclusiva, se compartirán valores de cooperación, respeto e igualdad, con actividades deportivas en el Campo de Rugby. Cerrará la jornada una comida para todos los participantes. Organiza XV Sanse Scrum Rugby. Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

 

Lunes 4

  • 18:00 Presentación del cuento ‘La carrera’ de Charo Pita, Editorial Libros de las Malas Compañías, dirigido al público infantil. El cuento ha conseguido el premio ‘La gente con Autismo también cuenta’ convocado por el programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha. Intervienen en la presentación: Ana Cristina Herreros, directora de la Editorial, Ana Sanz, presidenta de la Asociación Nortea; Ángel García, jefe de Sección de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; y Charo Pita, autora del cuento. Tras la presentación, la autora contará su cuento adaptado a niños T.E.A. Biblioteca Central
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!