Principios básicos de la Ciberseguridad en la Escuela Empresarial de Colmenar

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo el próximo lunes 6 de junio a la IX Edición de la Escuela Empresarial y Comercial de la localidad con un curso que durará cuatro días y que girará en torno a los ‘Principios básicos de la Ciberseguridad’. Se desarrollará en el Edificio Municipal de La Estación.

ciberseguridad

La Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo es una iniciativa organizada en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios y comerciantes del municipio herramientas formativas y de gestión para mejorar la competitividad de sus negocios y enfrentarse a los nuevos retos que impone la actual situación económica.

Los cursos serán en sesiones de tarde-noche

Este año, la Escuela -que se desarrollará en el Aula Informatizada del Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5), en sesiones de tarde-noche- ofrece ocho cursos y un taller englobados en tres áreas dedicadas a las Nuevas Tecnologías: Ciberseguridad; Cómo incorporar las tendencias actuales y nuevas tecnologías a tu negocio; y Nuevas estrategias de negocio y redes sociales. 

ciberseguridad

“Lo que hacemos es ofrecer a las empresas, comercios, emprendedores y autónomos de nuestro municipio una formación que les va a ayudar a mejorar sus negocios o a poner en marcha sus proyectos empresariales. El hecho de contar con la Universidad es, además, un valor añadido porque nadie mejor que una institución como la universidad puede orientar a los empresarios sobre las alternativas formativas que tienen y ayudarles a resolver sus dudas y necesidades”, explica el Concejal de Desarrollo Local colmenareño, César de la Serna. La formación que ofrece esta Escuela es teórica pero a la vez muy dinámica porque, desde el principio, los participantes ponen en práctica lo que aprenden. Los cursos son impartidos por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) de la UAM, por expertos de The Light House y de Informática Forense SL.

ciberseguridad

Los cursos

En el curso Principios básicos de Ciberseguridad (del 6 al 9 de junio) se abordarán los siguientes temas:

  • Políticas de seguridad corporativa. Sensibilización. √ Gestión de Incidentes.
  • El Hogar y el Trabajo.
  • Seguridad en la Red. Prevención de malware.

Bajo el título común Cómo incorporar las tendencias actuales y nuevas tecnologías a tu negocio se impartirán tres cursos y un taller:

  • Canales de tracción online y offline para su negocio. Días 13 de junio.
  • Herramientas estadísticas de Google y evaluación de tendencias. Día 14 de junio.
  • Economía colaborativa. Día 15 de junio.
  • Taller: Modelo Canvas como herramienta de mejora. Día 16 de junio.

El área de Nuevas estrategias de negocio y Redes Sociales incluye cuatro cursos (los participantes deberán asistir a esta formación con su propio ordenador personal para el seguimiento del curso):

  • Introducción al marketing online. Posibilidades de aplicación y herramientas. Día 20 de junio.
  • Posicionamiento en redes sociales. Día 21 de junio.
  • Creación de contenidos para desarrollar la estrategia de marketing online y contenidos visuales (vídeos). Día 22 de junio.
  • Formas de fidelización de clientes: llegar al cliente ideal. Día 23 de junio.

Al finalizar cada curso, cada participante recibirá un Certificado de Asistencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!