Programa de Navidad de la ciudad de Madrid

Madrid ha empezado a vivir su Navidad: Exposición de Belenes, espacios de luz, mercadillos, música, artes escénicas, exposiciones, la Cabalgata… descubre todo lo que te espera esta Navidad en Madrid.

Consulta el programa oficial de actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid en www.esmadrid.com/navidad  y para que lo veas aún más comodo, Crónica Norte lo ha editado en formato de revista digital… lo puedes ver en tu ordenador como si fuera una revista  y también en tu Ipad con formato especial.

Además puedes ver aqui todas las programaciones de Navidad de las localidades de la Zona Norte de Madrid

 

[calameo code=000002117d8156557d212 lang=es width=100% height=500]

 

Del 1 de diciembre al  8 de enero 
Centro Centro. Palacio de Cibeles.
Plaza de Cibeles, 1

Inauguración: 1 de diciembre

Horario: de martes a domingo, de 10 a 21 h. 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 h. 5 de enero, de 10 a 14 h.

Figuras del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija – Colección del Ayuntamiento de Madrid

Diseño de Enrique Haro

Entrada gratuita

Este año, el Belén Municipal encuentra su nuevo emplazamiento en la planta principal de CentroCentro- Palacio de Cibeles, un espacio abierto a todos los madrileños y huéspedes de nuestra ciudad para compartir la ilusión de la Navidad. El Belén se compone de 200 figuras: 133 figuras y construcciones de la colección del Ayuntamiento de Madrid realizadas por José Luis Mayo, y 70 figuras de la colección personal de Enrique Haro realizadas por diferentes artistas.
La escenografía del Belén representa al inicio de su recorrido la Natividad con la adoración de los ángeles, en un portal que es mezcla de establo y cueva. Continúa con la representación de una zona de montaña en primeros planos donde se ubica la Anunciación a los pastores y, a través de efectos ópticos, se crea la ilusión de la aparición del ángel. Tras la cabalgata de los Reyes Magos que llegan de Oriente la escenografía nos conduce por todas las estampas típicas navideñas hasta el pueblo de Belén.

 

Talleres de Navidad

Fechas: los días 12, 14, 17, 18, 19, 20, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2011 y 3, 4 y 5 de enero de 2012
Horario: 11,30 h. a 13 h.
Inscripción: Para todas las actividades la reserva previa es obligatoria. Por teléfono, 91 366 74 15 (Museo de los Orígenes) o por correo electrónico, templodebod@madrid.es
También puedes seguir todas las programaciones de Navidad del resto de localidades aqui

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Otro Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

    Más tecnológico y más modesto pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

    http://www.3d-u.es/escaparate.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!