El Programa Educación de Calle de Colmenar compagina el ocio saludable con el refuerzo escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comienza hoy 5 de febrero las actividades del Programa Educación de Calle y de las Aulas de Apoyo Escolar, dos iniciativas gratuitas que se desarrollan en las dependencias municipales del número 1 la Calle Muralla, denominada por los propios usuarios como El Local.

ocio

“El programa Educación de Calle hace una labor muy importante porque su objetivo es dar una alternativa de tiempo libre con actividades saludables y muy entretenidas a numerosos adolescentes y jóvenes. Las Aulas, por su parte, son una herramienta muy valiosa para apoyar a los menores y también a sus padres en el refuerzo escolar”, destaca la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Actividades educativas de ocio sin importar su condición social y económica

El Programa Educación de Calle se llevará a cabo los martes y viernes, a partir de las 18:00 h, y está dirigido a chavales de 12 a 18 años, quienes podrán participar en actividades muy diversas y talleres de diferentes temáticas de una manera educativa. El fin es que los adolescentes y jóvenes puedan acceder a actividades educativas de ocio sin importar su condición social y económica.

Las Aulas de Apoyo Escolar, por su parte, tienen como objetivo prioritario el refuerzo de los aprendizajes básicos y la organización del tiempo extraescolar, buscando el desarrollo integral de los niños. Asimismo, trata de mejorar las habilidades sociales desde un perfil de mediación intercultural.

Están dirigidas a niños que cursan Educación Primaria y 1º y 2º de ESO y se llevarán a cabo los lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00 h, para los alumnos de la ESO, y de 18:00 a 20:00 h para los escolares de Primaria, siguiendo el calendario escolar.

El plazo de inscripción para participar en ambos programas está abierto

Por otra parte, la Concejalía de Educación también ha informado de que pone a disposición de la vecinos una Educadora de Absentismo para emprender cuantas acciones sean necesarias en la prevención del fracaso escolar, y en concreto en la prevención del absentismo y el abandono escolar, en coordinación con la Mesa Local de Absentismo, las familias y la comunidad educativa.

El trabajo de esta profesional se centrará en los niños y jóvenes que no asisten con regularidad al centro educativo durante el periodo de escolaridad obligatoria así como en sus familias, encargándose de coordinar los recursos educativos y sociales del municipio para conseguir una intervención lo más eficaz posible.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!