Programa intensivo de emprendimiento para jóvenes desempleados​ en Alcobendas

140 jóvenes desempleados de Alcobendas podrán formarse en diversos aspectos en torno al emprendimiento y adquirir una formación que les permita realizar un proyecto empresarial al final del programa.

El Ayuntamiento abre la primera convocatoria del programa Alcobendas, Joven Emprendedor, dirigido a jóvenes desempleados menores del 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que tengan una orientación emprendedora. Es también requisito no estar inscrito en cursos de formación en la fecha de inicio del programa.

Para desarrollar éste, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Fundación Incyde de 93.116 euros.
El plazo de inscripción en Alcobendas, Joven Emprendedor estará abierto del 1 al 30 de noviembre y las solicitudes se realizarán a través de la web municipal (alcobendas.org).

Itinerario formativo

Se organizarán cuatro grupos de 35 alumnos cada uno. Dos estarán formados por jóvenes desempleados sin formación y los otros dos, por jóvenes desempleados con cualificación. Cada grupo realizará un itinerario formativo en emprendimiento y autoempleo de seis semanas, con una orientación eminentemente práctica y que consistirá en:

– Seis talleres de cinco horas de duración, todos presenciales.
– Cinco horas de tutoría individual.
– Seis horas de mentoring extra individual y presencial para aquellos alumnos que acaben la formación con un plan de empresa.

Desarrollo y seguimiento

El programa Alcobendas, Joven Emprendedor se divide en dos fases: desarrollo y seguimiento. Durante la fase de desarrollo, se pondrán en marcha y se impartirán los distintos programas formativos. El seguimiento se realizará de manera continuada a todos los alumnos, generando una comunidad emprendedora, para poder analizar los resultados previstos en el proyecto.
Más información: en el correo electrónico aceleradora @cink-emprende.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!