Programación Carnavales 2011

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y para celebrarlos por todo lo alto, los Ayuntamientos de los distintos municipios de la zona norte, han organizado un sin fin de actividades con el objetivo de que haya eventos en todas las localidades, para todos los gustos y todas las edades.

Desde CRÓNICA NORTE queremos hacer un repaso de todas las actividades ofertadas.

ALCOBENDAS

– 2 de marzo:

Gran baile de Carnaval para mayores en el centro de mayores Pedro González Guerra (c/ Orense). Actuará la rondalla El abuelo tiene novia y se celebrará el sorteo de un viaje para el mejor disfraz siempre y cuando sean socios de los centros.

– 4 de marzo:

El desfile de carnaval y pasacalles de comparsas de adultos partirá de la Plaza del Pueblo a las 20,30 horas y terminará en La Esfera. En él participarán las asociaciones locales A Tutiplén, Alcolar, Eszena, Mayus Atacados, Mujeres en carnaval, Raksaché, Casa de Castilla La Mancha, Casa de Murcia, El Chimborazo, ASDASS y Sedna/Waslala.

El Gran baile de disfraces comenzará a las 23,30 horas, en La Esfera y es imprescindible ir disfrazado o de etiqueta. Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Auditorio, del Centro Cultural Pablo Iglesias o de la Esfera.  Durante el baile habrá actuaciones  y premios para las mejores comparsas (700 euros, el primero; 500, el segundo y 250 el tercero).

También se celebrará el carnaval en las aulas, pues los centros educativos se unirán a la celebración realizando diferentes actividades lúdicas dentro de sus centros y en horario escolar.

– 5 de marzo:

Tendrá lugar el desfile infantil que partirá de la Plaza del Pueblo hasta llegar a La Esfera. Participarán en la comitiva las APAS de los siguientes colegios: Emilio Casado, Seis de Diciembre, Bachiller Alonso López, Gabriel y Galán, Parque de Cataluña, Valdepalitos y Luis Buñuel. Tras el desfile habrá un concurso de comparsas infantiles y un baile en La Esfera.

También se desarrollarán talleres en la Plaza del Pueblo antes del desfile, a partir de las 18,30.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

– 5 de marzo:

De 10,30 a 13,30 h. y de 16,30 a 19,30 h. “En el fondo del Mar”, actividad para niños comprendidos entre los 4 a 14 años, en el Centro Joven Sanse, Av. de Valencia, 3.
A las 17,00 h. Chocolate con picatostes en el Centro municipal de personas mayores “Gloria Fuertes”, C/ Benasque c/v C/ Canal Isabel II.

De 17,00 a 21,00. Fiesta de carnaval en la sala de baile del Centro municipal de personas mayores “Gloria Fuertes”, C/ Benasque c/v C/ Canal Isabel II.

De 17,30 a 18,30. Minidisco de Carnaval en la cafetería “El Punto Cafejovensanse”, Av. de Valencia, 3.
A las 21,00 h. Fiesta de Carnaval en el Sambódromo del Centro Joven, Av. de Valencia, 3, actividad para jóvenes comprendidos entre los 14 a 30 años.

– 6 de marzo:

De 10,00 a 14,00 h. Fiesta infantil de disfraces en la Plaza de la Constitución, con castillos hinchables, talleres de máscaras y grupos de animación.

– 9 de marzo:

A las 18,00 h. Pasacalles desde el Centro Joven hasta la Plaza de la Constitución, integrado por jóvenes y niños del municipio que han trabajado en los talleres de Carnaval.

A las 18,45 h. Velatorio de la Sardina en la Plaza de la Constitución, amenizado por charangas.

A las 19,30 h. Entierro de la Sardina, que iniciará su recorrido en la Plaza de la Constitución, con animación y ambientación musical. Transcurrirá por las calles: Milagros, San Roque, Victoria, San Vicente, Plaza la Fuente, San Onofre y Recinto Ferial, donde se procederá a la quema de la sardina.

A las 20,15 h. Al término del Entierro de la Sardina se ofrecerá la “tradicional degustación de sardinas asadas”, con la colaboración de las Peñas de la localidad, para todos aquellos que deseen asistir.

ALGETE

– 5 de marzo

El desfile de Carnaval comenzará a las 18,30 horas: Con las actuaciones de pasacalles, batucada, charangas y la participación de todas las personas que lo deseen. El recorrido del desfile será el siguiente: salida de la Plaza de la Constitución, calle Mayor, Limón verde, Palomares, Mayor, rotonda, Santa Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán y Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

A las 19:30 horas comenzará el Baile de Carnaval, en el edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Después tendrá lugar el Fallo del Jurado y la entrega de premios.

COBEÑA

– 5 de marzo:

Concurso de disfraces en la Casa de la Cultura. Tendrán una charanga que recorrerá el municipio con un pasacalles y bollitos para todos.

Los premios del concurso se harán efectivos en vales de compra para gastar en comercios del municipio.
ALALPARDO – VALDEOLMOS

-5 de marzo:

Concurso de Disfraces de Alalpardo en el Pabellón Cubierto a las 19:00 horas
1ª  Categoría: De 0 a 13 años
1º  Premio: 100 Euros.
2º  Premio:   50 Euros.
3º  Premio:   25 Euros.

2ª  Categoría: De 14 a 99 años
Premio a la mejor puesta en escena: 120 Euros.
Premio al disfraz/es más trabajado/s: 120 Euros.
Premio al disfraz/es más original/es: 120 Euros.

Concurso de Disfraces Valdeolmos en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas
1ª  Categoría: De 0 a 13 años
1º  Premio: 100 Euros.
2º  Premio:   50 Euros.
3º  Premio:   25 Euros.

2ª  Categoría: De 14 a 99 años
1º Premio: 150 Euros.
2º Premio: 100 Euros.
3º Premio:  50 Euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!