Programación completa del Día de la Biblioteca

El 24 de octubre, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el ‘Día de la Biblioteca’ con diversos talleres para todas las edades y gustos. Entre las actividades se encuentra el I Certamen de Relato, Literatura y Biblioteca.

Biblioteca 'El Pilar' de Fuente el Saz
Biblioteca ‘El Pilar’ de Fuente el Saz

En 1997 la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil creó esta celebración como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. Bajo el título Literatura y Biblioteca, se publicarán en el Portal del Lector, y a lo largo de la semana, textos de grandes autores de la literatura universal. De cada uno de los fragmentos se harán varias preguntas cuyas respuestas se publicarán el último día.

Además, se llevará a cabo el I Certamen de Relato Literatura y Biblioteca, que premiará obras originales que tengan como tema la biblioteca. El plazo de admisión de obras comenzará el día 25 de octubre 2014 y finalizará el 8 de enero de 2015. Se concederán 3 premios, consistentes en cheques-librería por valor de 900, 600 y 300 euros. Más información sobre las bases del concurso en el Portal del Lector.

Y como muestra de la buena disposición de la biblioteca, se levantarán las sanciones de aquellas personas que se hayan retrasado en la devolución de sus préstamos, siempre que los documentos hayan sido devueltos.

¡Felicidades biblioteca!

Este año se proponen una serie de actividades, que bajo el título ¡Felicidades biblioteca!, tendrán como finalidad que los usuarios feliciten a la biblioteca dedicándole textos y dibujos improvisados.

Estos talleres tendrán lugar el día 24 de octubre a las 17:00 horas en las Bibliotecas Públicas Luis Rosales (calle Antonia Rogríguez Sacristán, 7-9), Antonio Mingote (calle Rafael Finat, 51) y Vallecas (avenida Rafael Alberti, 36); y a las 17:30 en las Bibliotecas Públicas Luis Martín Santos (calle Antonio María Segovia, 2) y María Moliner (calle Villalonso,16).

Talamanca del Jarama

El viernes 21 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en la Biblioteca Bunicipal Talamanca de Jarama el XIII Encuentro con Autor. Eloy Moreno, autor de ‘El bolígrafo de gel verde’ realizará una charla sobre su última novela ‘lo que encontré bajo el sofá’.

Fuente el Saz

El sábado 25 de octubre, los niños del municipio podrán disfrutar de cuentacuentos, acompañados con música, de la mano de la compañía Cuenti-Dindón en la Biblioteca Municipal ‘El Pilar’ a partir de las 12:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!