Programación de las Hogueras de San Juan en la zona norte

El próximo 23 de junio se celebra la Noche de San Juan y los municipios de la zona norte lo celebrarán por todo lo alto. Algete aprovechará el fin de semana para saltar la hoguera, ya que en vez del 23 lo celebrará el sábado 20. Además, Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores.

Imagen de archivo © Hugo Muñoz
Imagen de archivo © Hugo Muñoz

ALCOBENDAS

Como cada año, los vecinos de Alcobendas saltarán la hoguera de San Juan del municipio el próximo martes 23 de junio. A las 22:45 horas tendrá lugar el tradicional conxuro gallego, y a las 23:40 empezará el desfile de antorchas. El broche final lo pondrá el grupo Celtas. A las 00:00 horas comenzará el encendido de la tradicional hoguera en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

ALGETE

El municipio de Algete pasará la celebración de la entrada del verano al sábado 20 de junio. La hoguera se encenderá, como no podía ser de otra manera, a las 00:00 horas en el Parque Europa.

SANSE

cartel-hoguera-san-juan-Sanse-2015

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también celebrará esta noche mágica el martes 23. A las 23:00 horas tocará la batucada, a las 23:55 horas se recitará el conxuro y a las 00:00 horas se encenderá la esperada hoguera de San Juan. Todas las actividades se realizarán en el Parque de La Marina.

TRES CANTOS

Tres Cantos, coincidiendo con las Fiestas Mayores del municipio, celebrará la fiesta de la hoguera de San Juan el martes 23 de junio.

En la Plaza de la Familia, a las 23:30 horas, habrá un espectáculo de circo a cargo de la Escuela de Circo Diverso. Y a las 00:00 horas se procederá con el encendido de la hoguera por el alcalde de Tres Cantos.

Pero no termina la celebración, a las 00:15 horas los vecinos podrán disfrutar de una actuación de la escuela de danza Acontratiempo, y a partir de las 00:30 horas ya se podrá saltar la hoguera.

GUADARRAMA

El municipio de Guadarrama para dar la bienvenida al verano lo celebrará con música y barbacoa antes de encender el fuego este sábado 20 de junio. A partir de las 22:00 horas, la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa, conocida como La Rondalla, dará un concierto para todos los vecinos.

Tras el concierto, y justo a las 00:00 horas, se encemderá la hoguera y antes de que las llamas se hayan consumido completamente llegará el momento de celebrar con fuegos artificiales la entrada de la noche de San Juan.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!