Guadarrama celebra San Juan con música y barbacoa

Este sábado 20 de junio llega la noche de San Juan, y el municipio de Guadarrama para dar la bienvenida al verano lo celebrará con música y barbacoa antes de encender el fuego.

Hoguera-San-Juan
Imagen de archivo © Hugo Muñoz

La Agrupación Musical Virgen de La Jarosa, conocida como La Rondalla, ya tiene todo preparado para que el próximo sábado 20 de junio los vecinos y visitantes que lo deseen puedan disfrutar de la llegada del verano con la fiesta y la hoguera de San Juan que tendrá lugar en los jardines de La Torre, desde las 22:00 horas.

Música, barbacoa, una gran hoguera, fuegos artificiales y mucha, mucha diversión es lo que propone Guadarrama para darle la bienvenida al verano.

Un concierto que se extenderá hasta que, al llegar la medianoche, llegue también la hora de prender fuego a la gran hoguera y con ella se quemen los malos augurios para purificar la entrada del verano, como manda la tradición.

Y al margen de augurios, la cita tiene además una propuesta gastronómica de interés, una barbacoa comunitaria ofrecida por la Rondalla para que la noche sea una verdadera fiesta.

Tras el concierto, y justo a las 00:00 horas, se prenderá la hoguera y antes de que las llamas se hayan consumido completamente llegará el momento de celebrar con fuegos artificiales la entrada de la noche de San Juan.

Una ya tradicional cita organizada por la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa “Rondalla de Guadarrama” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!