Programación del Carnaval en Madrid

La Programación del Carnaval en Madrid girará en torno al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de nuestro querido e ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.  Desde el desfile del día día 14 hasta los espectáculos de los días 17 y 18 conmemorarán la famosa obra de Miguel de Cervantes. Aunque, como siempre, habrá actividades para todos los gustos.

don quijote

San Valentín acoge este año el comienzo del Carnaval de Madrid. Del 14 al 18 de febrero los madrileños podrán disfrutar de los desfiles, concursos, bailes y otros eventos que se celebrarán para la ocasión.

Sabado 14: El Pregón

El pistoletazo de salida lo dará el Pregón a las 6 de la tarde en la Plaza de la Villa. En el mismo acto se recreará El Entierro de la Sardina del pintor Francisco de Goya. Es esta una de las representaciones pictóricas más emblemáticas del carnaval madrileño.

Y del pregón al Gran Desfile de Carnaval que comenzará a las 19:30 en el Parque de El Retiro y finalizará en Cibeles. Este año se conmemora el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha. Esta emblemática pieza de la literatura hispánica y universal se verá reflejada en las escenas más famosas del libro: La aventura de los Leones, el retablo de Maese Pedro, la Corte d los Duques, Clavileño, la Ínsula de Barataria y el Caballero de la Blanca Luna. Cibeles acogerá el final del desfile con un espectáculo piro musical a cargo de Vulcano.

De Cibeles nos marchamos rápidamente al Círculo de Bellas Artes donde, a partir de las 23.00 se celebrará el Concurso de disfraces y el Gran Baile de Carnaval.

Domingo 15: a dar la Murga

Tomamos fuerzas después del sábado porque a las 12 del medio día tenemos una cita en la Plaza de la Villa con el octavo encuentro de Murgas y Chirigotas uno de los eventos más divertidos de la programación del Carnaval.

Lunes 16: descubriendo a Cervantes

No olvidamos el cuarto centenario de la segunda edición de El Quijote, es por eso que el lunes a las 19.00 en la Torre de Lujanes de la Plaza de la Villa se celebrará una conferencia impartida por Fernando Pérez Ruano, titulada Un Nuevo Cervantes por Descubrir.

Martes 17 y miércoles 18: el carnaval y la literatura

El martes y miércoles a las 19.00 en la Caja de Múscia de Centro Centro tendremos la oportunidad de presenciar Sanchica, Reina de Barataria, de Ainhoa Amestory.

A la misma hora pero en distinto lugar, el Teatro Conde Duque, se podrá disfrutar del espectáculo Coplas de Buen Amor del Arcipreste de Hita, una de las referencias literarias al carnaval más importantes en nuestra historia de la literatura. La obra está dirigida por Manuel Canseco.

Ya el 18 por la tarde nos despedimos del Carnaval con el típico Entierro de la Sardina.

La programación completa del Carnaval en Madrid aquí

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!