Protección Civil de Algete formará a entrenadores y monitores deportivos locales

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Deportes y del Servicio Municipal de Protección Civil, ha organizado, para el próximo día 5 de abril, un Taller de Primeros Auxilios para entrenadores y monitores deportivos locales.

protección-civil-1024
(c) Madrid Emergency Vehicles

Personal del Servicio de Atención a Urgencias y Voluntarios de Protección Civil (ambos de Algete) serán las personas encargadas de impartir la formación, teórico-práctica, de Primeros Auxilios Básicos, dirigida a los entrenadores y monitores de los distintos clubes deportivos que entrenan en Algete.

“El objetivo es fomentar, entre los  participantes, actitudes adecuadas para hacer frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan tener  lugar durante la práctica de deporte”, aludió Mariano Hidalgo, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Seguridad y Protección Civil.

Los/as participantes, con la asimilación de unos cuantos conocimientos básicos y su periódico entrenamiento, podrán ser capaces de afrontar determinadas situaciones de emergencia logrando mantener la calma, reduciendo así su ansiedad y, por lo tanto, dando la mejor respuesta posible aplicando el sentido común y los conocimientos adquiridos.

proteccion-civil-sau-y-ayuntamiento-Algete-640

Actuar ante una emergencia sanitaria

Al término del Taller, los entrenadores y monitores deportivos, sabrán cómo actuar y reconocer los primeros momentos de una emergencia sanitaria; a quien llamar para pedir auxilio y qué información dar, como evaluar al paciente y “que hacer” o “no hacer”,  hasta la llegada de los servicios de emergencia. También recibirán formación del material indispensable que deben llevar en sus botiquines y como emplearlo,  así como también conocerán que es un DESA (Desfibrilador Semiautomático) y cuándo y cómo deben emplearlo.

“Desde el Servicio Municipal de Protección Civil, seguimos apostando por la creación de una cultura preventiva en Algete, por eso, con este taller, daremos comienzo a una serie de acciones formativas dirigidas a distintos sectores de la población, que iremos poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses”, afirmó Hidalgo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!