Protección Civil de Soto del Real incorpora a cuatro nuevos voluntarios tras superar las prácticas

El pasado jueves, 4 voluntarios más de Protección Civil Soto del Real han superado sus prácticas por lo que el equipo sigue aumentando. Se trata de la II promoción de voluntarios que finaliza la formación.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha felicitado y recibido a los cuatro nuevos miembros del cuerpo de voluntarios de Protección Civil tras realizar las prácticas del curso formativo. Además, este fin de semana la III promoción ha finalizado el curso práctico.

Estos nuevos voluntarios han realizado el curso gratuito que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de mayo con 800 plazas que se repartirían por los distintos municipios. Algunos de estos municipios que han visto aumentado su número de voluntarios de Protección Civil este 2021 ha sido Algete y Valdeolmos-Alalpardo ha constituido el grupo de voluntarios este mismo año.

El Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, totalmente gratuito para los alumnos, se desarrolla en las instalaciones del Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias entre el 20 de mayo y el 11 julio.

Protección Civil

Formación básica para Voluntarios de Protección Civil

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil consta de una fase teórica (65 horas, de manera online) y otra práctica (35 horas, presencial) y recibirán instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región, entre ellos, policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil o Madrid 112.

Los alumnos que superen el curso pasarán un periodo de prácticas de seis meses en sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Posteriormente, los aspirantes serán nombrados voluntarios y, como tales, serán inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.


Puedes contactar con Protección civil de Soto del Real a través de:
-Su nuevo canal de Telegram: https://t.me/pcsotodelreal,
-Por correo electrónico: proteccioncivil@ayto-sotodelreal.es
-Por el teléfono de guardias: 636 75 27 40.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida