El Ayuntamiento de Algete facilita a los vecinos la obtención del certificado digital para trámites online

La Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Mario Hernández Tejada, recuerda que continua el servicio para facilitar la expedición de certificados digitales de personas físicas.

Los vecinos que estén interesados en obtenerlo pueden realizar desde su casa las gestiones con el consistorio, así como con el resto de las instituciones y organismos públicos, de una forma segura a raíz de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Facilitar las gestiones por internet


El certificado es un documento digital que contiene los datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial, con el que se pueden realizar gestiones en Internet. Por tanto, se trata de una firma digital que acredita tu identidad como persona física de forma segura.


El Ayuntamiento de Algete puso en marcha este servicio en abril de 2020 durante el primer confinamiento para responder a las demandas de los vecinos de Algete, y que se habían visto incrementadas con la declaración del estado de alarma, por la restricción de la libre circulación de personas; con ello, se conseguía conciliar ambos intereses, teniendo en cuenta que la administración local continuaba al servicio de los algeteños.


El Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete explica los pasos a seguir para la obtención del certificado digital de las personas físicas en un apartado específico de la web municipal.

certificado digital

Pasos a seguir para obtener el certificado digital

De forma resumida, para la obtención del certificado se tienen que seguir los siguientes pasos: los interesados deben antes realizar un procedimiento previo, solicitando el certificado en la web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a fin de obtener en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad en cualquier Oficina de Registro, entre ellas el Ayuntamiento de Algete, donde será atendido con cita previa. Podrá acreditar sus datos con un documento de identidad válido y vigente.


Posteriormente, los interesados recibirán dos correos, uno de la FMNT confirmando la tramitación de su certificado, y otro con el justificante de su tramitación por parte del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Algete. Una vez recibidos, el solicitante podrá descargar e instalar su certificado en el navegador de su ordenador en la dirección web de la FNMT.


El Concejal de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete, Mario Hernández Tejada, ha señalado que “la firma electrónica es una herramienta muy útil, y casi imprescindible en la actual situación, para realizar cualquier tipo de trámite de forma segura ante las administraciones, por lo que la concejalía que dirijo continua apostando por este servicio a los vecinos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!