Los trabajadores madrileños sin titulación podrán conseguir un certificado de profesionalidad oficial

Según ha informado la Consejería de Economía, la Comunidad de Madrid pretende impulsar los sectores económicos que requieren una cualificación acreditada para el ejercicio de su actividad y se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Es por esto por lo que ha puesto en marcha una nueva convocatoria de evaluación y acreditación de competencias profesionales que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de personas que tienen una dilatada experiencia pero sin titulación oficial que sea reconocido incluso a nivel europeo.

Así, la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales para quince cualificaciones profesionales y, por primera vez, ocho de ellas pertenecen a la familia profesional de actividades físicas y deportivas. En total se trata de 1.750 plazas para las siguientes especialidades:

sin titulación

Profesionales de actividades deportivas

Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, Acondicionamiento Físico en sala de entrenamiento polivalente o en grupo con soporte musical, actividades de natación, Animación Físico-deportiva y recreativa, que también incluye una especialidad específica dirigida a personas con discapacidad, Fitness Acuático e hidrocinesia e instrucción en Yoga.

Se calcula que cerca de la mitad de la población española entre 16 y 65 años carece de una acreditación formal de sus competencias profesionales, aseguran desde la Consejería de Economía.

Una vez obtenido el certificado de profesionalidad, se podrá continuar con estudios de FP ya que algunos módulos se podrán convalidar. Para participar en este procedimiento es necesario tener 18 años cumplidos y tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. Una de las ventajas es que este procedimiento permite aumentar la empleabilidad, mejora la cualificación y fomenta la movilidad en el mercado laboral. Más información en la web https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/certificados-profesionalidad#convocatorias-acreditacion-experiencia y en el BOCM

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!