Cientos de corredores se darán cita en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos en una edición diferente

El domingo 14 de Marzo de 2021 se disputará la XXV edición de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos, que en esta ocasión presenta cambios importantes para adaptarnos a las restricciones impuestas por el Covid19.

La zona de Salida y meta estará situada en la Gran Vía de Tres Cantos, estando ubicado el aparcamiento en la Avenida de Juan Pablo II.

Al objeto de cumplir con los requisitos que figuran en el protocolo de la prueba, se plantean dos distancias, 10 y 5 km., ambas pruebas harán un recorrido de 1 vuelta.

Varias salidas independientes

Se establecen varias salidas totalmente independientes, en las que participarán un máximo de 300 personas, siendo obligatorio indicar al realizar la inscripción el ritmo de carrera previsto. Cada una de las salidas está dividida en tandas de 30 participantes, ordenados por ritmo previsto y que saldrán con una diferencia de 2 min. entre cada tanda. A su vez, los participantes de cada tanda, mantendrán antes de la salida separación lateral y longitudinal de 2 m.

Vuelta Pedestre

La carrera será a tiempo real, es decir, cada participante activará su cronometraje al pasar sobre la alfombra de salida.

El uso de mascarilla es obligatoria hasta el km. 1,3. Los participantes recibirán junto al dorsal una mascarilla y otra nada más cruzar el arco de meta.

Sin entrega de premios

Es necesario que los participantes permanezcan en el entorno de la carrera el menor tiempo posible, para ello, el aparcamiento se limita a 2 horas y se eliminan las entregas de premios.

Los resultados de la prueba se actualizan en el momento en la App. Se realizarán entregas de premios a los 3 primeros y primeras de la clasificación general. En la prueba de 5 km., nada más finalizar y en la de 10 km. , después de refundir las dos series , por lo que los 3 primeros clasificados masculino y femenino de la 1ª serie, deberán esperar a que finalice la 2ª para conocer si tienen puesto de pódium. En la carrera de 10 km., las medallas de las categorías se enviarán al domicilio de los participantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!