Protección Civil Algete y el Summa 112 han realizado este martes, 30 de abril, desde las 11 horas, un simulacro en el Polideportivo Municipal Duque de Algete
Se ha tratado de un simulacro de un altercado en las fiestas patronales de Algete, en este caso, que se salda con una avalancha y un herido grave con quemaduras en gran parte del cuerpo, durante un festival de música joven con la actuación de varios DJs, en el que se han congregado 2.500 personas.
Pelea, empujones, avalancha y quemaduras
En concreto, en la zona posterior del recinto, donde se ubican las barras de las peñas, se produce una pelea y empujones, que hacen que un grupo de personas caiga sobre una de las barras, lo que hace que las que están unidas caigan también.
El estruendo de las barras al caer y los gritos de la gente provocan caos y miedo, haciendo que los participantes de la pelea salgan corriendo hacia la parte delantera del recinto, donde se encuentran con un estrechamiento-tapón producido por el escenario, ocasionando avalanchas, aplastamientos, empujones, caídas, pisotones, traumatismos, ansiedad o quemaduras, entre otros.
Una persona, al ser empujada, cae sobre una plancha caliente, que le produce quemaduras en gran parte del cuerpo.
Participación de los cuerpos de seguridad
El simulacro ha contado también con la participación de la Policía Local de Algete, la Guardia Civil de Algete, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Protección Civil de Valdeolmos-Alalpardo y Protección Civil de la Comunidad de Madrid.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha asistido al simulacro, acompañado por el concejal de Seguridad, Bruno Hebrero, el alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda, y el concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín.