El PSM asegura que la tasa de fracaso escolar en Madrid es del 31 por ciento

La tasa de fracaso escolar en la Comunidad de Madrid es del 31 por ciento. Al menos, así lo aseguró el PSM a través de su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez. Frente a estos datos, el Gobierno regional insiste en que la cifra oficial media es del 24, 9 por ciento.

clase2

La líder socialista presentó un documento que recoge las estadísticas en esta materia durante la legislatura pasada, y aseguró que la tasa alcanzada durante este tiempo significa que “casi uno de cada tres alumnos madrileños no se gradúa en Secundaria Obligatoria”. Menéndez acusó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre de “haber liderado la ruptura del Pacto Educativo” y se ha mostrado preocupada por estos datos cuyas tasas en la Comunidad “son muy altas con una distribución social y territorial que muestra su enorme desequilibrio”.

El fracaso escolar varía según las áreas geográficas. La zona sur y el Corredor del Henares son las que contienen las tasas de abandono escolar más altas: 34,4 por ciento y 37 por ciento respectivamente. Dichos porcentajes se sitúan entre 7 y 10 puntos más que Madrid norte (27,6 por ciento) u oeste (27,4 por ciento). Madrid capital registra un 28,6 por ciento de fracaso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!