El PSOE de Algete pide una auditoría por “incumplimiento” de la Ley de Protección de Datos

El PSOE de Algete ha solicitado una auditoría por el “incumplimiento” de la Ley de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento de la localidad.

ayto-algete2

Según aseguró el portavoz de los socialistas, Jorge Rodríguez, durante toda la legislatura “hemos  estado informando al equipo de Gobierno de lo que considerábamos incumplimientos a la legislación sobre protección de datos. Lo hacíamos así para evitar denuncias que al final pagarían los ciudadanos. Ellos han rectificado algunos incumplimientos. Pero al final, siempre, volvían a incumplir en otro momento y por otras causas».

Para Rodríguez, éste es un problema “muy grave” y las multas a pagar, en palabras de los socialistas algeteños, podrían ser “muy elevadas”.

Desde el PSOE indicaron que, los ejemplos de incumplimientos a la protección de datos son «reiterados». En este sentido, Rodríguez apostilló que desde el Gobierno local «han usado el padrón municipal para conocer que vecinos cumplían dieciocho años y felicitarles el cumpleaños” y, añadió que también “han recopilado e-mails y creado bases de datos sin seguir ninguna de las exigencias que impone la Agencia de Protección de Datos”. Por último, los socialistas señalaron que “se suministra información de funcionarios en los plenos municipales sin importarles las consecuencias y que publican datos de terceras personas, sin consentimiento, en la web municipa”.

Por todas estas razones, el principal partido de la oposición reclama un auditoría interna que analice el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos en todos los departamentos del Ayuntamiento de Algete.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!