El PSOE de Algete, a través de un comunicado de prensa, ha denunciado que, a pesar de la bajada de sueldos anunciada por el equipo de Gobierno de PP-Unión Santo Domingo, ésta es una medida «insuficiente» y, a este respecto, han añadido que, por ejemplo, la alcaldesa, Inmaculada Juárez, no haya prescindido de chófer.
Desde el principal partido en la oposición, han asegurado que el Ejecutivo local presentó por sorpresa, y en vía de urgencia, una moción en la que solicitaban la bajada de sueldos de todos los concejales y cargos de confianza.
A este respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algete, Jorge Rodríguez, mostró su conformidad y explicó que, «esta propuesta es correcta, pero insuficiente, para un Ayuntamiento de Algete en quiebra económica».
Por ello Rodríguez solicitó que, «incluir a esta propuesta de bajada de sueldos la eliminación de cargos de confianza, la eliminación de la figura del concejal con media liberación (y que cobra más de 20 mil euros) y la desaparición de la figura del chofer de alcaldía».
Los socialistas denuncian que, «la alcaldesa presenta como propuesta lo que es obligatorio vía decreto, pero rechaza que le quiten su chofer. Es hipócrita, demencial y poco responsable hablar de recortes y mantener un chofer con coche oficial en una municipio de veinte mil habitantes».
Rodríguezo explicó la abstención de los scialistas a la moción por, «ser insuficientes las medidas para un Ayuntamiento de Algete en quiebra económica por culpa de una alcaldesa, con chofer, en ruina política».