La puerta del Sol se convierte en el Kilometro Cero de las manifestaciones globales

La Puerta del Sol de Madrid es definitivamente el Kilometro Cero de las manifestaciones mundiales en contra de los abusos del sistema. La manifestación del 15 de octubre ha demostrado con una afluencia de medio millón de personas que una parte importante de los ciudadadnos reclaman otra forma de vida, otra forma de gobernar y que no se conforman con un cambio de partido politico en la alternancia bipartidista existente.  El modelo de «hacer politica» esta obsoleto al juicio de la gran mayoria de los manisfestantes y de una parte importante de la sociedad que busca un «nuevo modelo» de sociedad más justa basada en los valores universales y no en el capital y los «mercados».

Las protestas del movimiento 15M, han resurgido este 15-O para latir con más fuerza que nunca en una manifestación multitudinaria, la mayor de las celebradas en España, en la que participaron centenas de miles de personas y no ha habido incidentes, salvo la ocupación del Hotel abandonado que ya esta ocupado por familias deshauciadas…

A pesar de la creencia de algunas personas desinformadas o que no han estado allí, los manifestantes son variados como el arcoiris y representan a muchos tipos de personas, jovenes, mayores, familias completas y ciudadanos de toda indole que tienen y muestran en común su malestar con el camino que esta llevando la sociedad occidental en su conjunto, por eso no son protestas partidistas en contra de uno u otro partido, sino en contra de una forma de hacer politica que daña al ser humano, coarta su libertad y lastra el desarrollo de las nuevas generaciones.

Fotos de las manifestaciones en Madrid

Los «perroflautas» y la influencia de Rubalcaba en Wall Street y Seul.

Resulta muy chocante y bochornoso leer y escuchar como en algunos «medios de información» siguen tildando a este movimiento ciudadano con adjetivos peyorativos y lejanos a la realidad. Hablar de perroflautas cuando casi medio millón de ciudadanos de todo tipo  de condición colapsan la calle Alcalá, la Puerta del Sol, La Gran Via, y las calles adyacentes como Montera, Preciados o Carretas y pacificamente se manifiestan en contra de una politica a todas luces injusta con el ser humano y basada en una economia «irreal» es como menos preocupante y triste, algunas cabeceras de periodicos son para que se les caiga la cara de verguenza a sus editores. Esa falta de visión de lo que esta ocurriendo en el mundo y una interpretación de los hechos torticera y servil es un sintoma de que esos medios estan ya «tocados» viven amarrados al pasado y no cumplen con unos minimos éticos para ejerecer este oficio.

Cuando cientos de ciudades en todo el mundo se manifiestan en contra del mercado salvaje, no se puede recurrir como excusa estupida e infantil a la manipulación por parte de Rubalcaba o a la influencia de los de «la ceja»en ciudades como Seul, Nueva York  o Sidney, máxime cuando Rubalcaba y los de la Ceja son también parte del problema para una buena parte de los indignados que no son otra cosa que «ciudadanos» sensibles a lo que ocurre. Sencillamente cuando uno lee estas cosas en algún medio  casi da más pena que risa…   ¿Acaso alguno ha estado en las manifestaciones y no ha visto con sus propios ojos de que va este movimiento?

Fotos de las manifestaciones en todo el mundo

La última asamblea de Sol
En la primera asamblea, de carácter informativo, celebrada tras la manifestación, varias personas han querido mostrar su apoyo individual al movimiento tomando la palabra. Una de ellas ha sido un policía, el mismo al que expedientó en septiembre la Policía Municipal de Madrid por apoyar públicamente al 15M: «Esto va a merecer la pena», ha dicho. Un chico que también estuvo presente durante el estallido del movimiento ‘indignado’ en EE UU, conocido como ‘Occupy Wall Street’, explica la experiencia del movimiento en Nueva York.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjUIEAZr4Yo[/youtube]

«Cuatro gatos» Desde Cibeles a Sol
La cabecera de la marcha madrileña de ‘indignados’, que arrancó de la plaza de Cibeles sobre las 18.00 h de la tarde, empleó más una hora y media en llegar a la Puerta del Sol, donde entró al grito: «Que no, que no, que no nos representan». Tras la pancarta de cabecera, «15O. Unidos por el cambio global», escrito en inglés y en español, una marea humana llegó a la Puerta del Sol cuando en la plaza de Cibeles todavía había miles de participantes que no habían comenzado el recorrido. Sobre las ocho y media de la noche la marea humana ocupo las calles de Alcalá (Desde Cibeles hasta Sol) las calles de Preciados, Montera y Carretas y la propia plaza de la Puerta del Sol formando la que hasta ahora haya sido junto a la que hubo en el año 81 la mayor manifestación de España
Las consignas de la marcha:

Los lemas más coreados han sido «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste», «le llaman democracia y no lo es» y «que no, que no, que no nos representan».
Los ‘indignados’ han gritado «culpables, culpables» al pasar por la sede del Banco de España y de sucursales bancarias, y «ni un recorte más» cuando estaban en la calle de Alcalá a la altura de la Consejería de Educación y del Ministerio del ramo. Muchos manifestantes vestían la camiseta verde con la que los profesores de la enseñanza pública madrileña protestan por los recortes del Gobierno regional. «Esto es esperanza y no la presidenta», han coreado delante de la sede de la Presidencia regional, donde han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre.
La marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes relevantes. Un helicóptero de la Policía Nacional ha seguido desde el aire a los manifestantes, mientras que en las calles la fuerzas de seguridad han tenido escasa presencia.

Miles de personas en el mundo manifiestan publicamente su toma de conciencia

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!