Puzzle busca hogar…

Cada vez es más común escuchar casos de maltrato animal hacia perros que son utilizados pro los cazadores como un mero instrumentos para su hobbie y posteriormente los abandonan a su “buena suerte”. Una vez más un estremecedor caso llega a nuestros oídos, y por desgracia, no será el último….

El Refugio ha rescatado a una perrita en la carretera de Valencia, a la altura de Minglanilla, en la provincia de Cuenca. La perra, de raza bretón y de unos seis años de edad, se encuentra con el ojo izquierdo reventado y el derecho perforado por el tiro de algún cazador.

Completamente ciega, fue atropellada por un vehículo y se arrastró de forma agónica por la cuneta de la autovía de Valencia, sin que ningún vehículo se detuviera para auxiliarla. Voluntarios de El Refugio la rescataron y trasladaron a su Centro Veterinario en Madrid donde se estabilizó y se le hizo una primera cura de una gran herida producida por el arrastre del atropello. Las radiografías revelan tantas fracturas que deciden llamarla cariñosamente “Puzzle”.

En el momento de su rescate se encontraba en estado de abandono absoluto, desnutrida y deshidratada, con todo el cuerpo acribillado a perdigonazos y se le detectaron varios tumores e infecciones. Tras varias intervenciones quirúrgicas y la extirpación de su ojo izquierdo, proceden a esterilizarla y comienza su período de recuperación. Después de varios días de reposo absoluto, Puzzle puede ponerse en pie y dar los primeros pasos de su nueva vida. Bajo el lema #elamoresciego, la organización ha iniciado una campaña en las redes sociales para encontrar una familia para “Puzzle”.

 

Puzzle ha tenido mucha suerte ya que miles de perros utilizados para la caza sufren un final trágico cada año en nuestro país. El 60% de los perros recogidos por El Refugio son perros utilizados por los cazadores. Viven hacinados en lugares insalubres, sin alimentación adecuada y sin las vacunas ni la identificación obligatoria por la ley. Desde El Refugio pedimos a los ayuntamientos y comunidades autónomas un control efectivo y real de los perros utilizados para la caza.Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!