¿Qué deberías saber antes de adoptar un perro pequeño?

Un perro pequeño, además de resultar más económico que un perro mediano y/o grande, resultan más tolerables de cara a la sociedad a la hora de compartir espacio en un restaurante, una terraza, el metro y otros lugares ‘petfirendly’.

Muchos dueños de perros crean en sus mascotas el concepto del ‘síndrome del perro pequeño’, un efecto que se produce en los animales cuando sus dueños tratan de humanizarlos, creando en ellos conductas de dominancia, fobias, ansiedad e incluso agresividad en los perros más pequeños, fruto de esa humanización.

El hecho de llevar al perro en brazos o en el bolso es una visión que solo se tiene de cara a las razas pequeñas, lo cual causa perjuicios en el estado físico y emocional de nuestro amigo peludo.

perro pequeño
woman and dogs lying down on the beach

¿Cuáles son los perros pequeños?


Dentro del grupo de razas de perros de tamaño pequeño, encontramos dos grupos diferenciados:

Perros pequeños: son perros que pesan entre 3 y 9 kilos.
Los perros Toy: son perros que pesan entre 3 y 5 kilos pero que su estándar de raza suele pesar más. Son criados para hacerlos con enanismo porque resultan más monos para su venta.
Los perros tacita de té: son perros creados de la forma más cruel con tal de obtener grandes beneficios con su venta. Hablamos de perros que no superan los 1800 gramos de peso y que presentan una salud muy delicada.
A la hora de elegir un perro de tamaño pequeño es mejor guiarse por los estándares de cada raza según la Federación Canina Internacional. De esta forma se evita la crianza artificial de estos perros que suelen tener muchos problemas de salud: enanismo, hidrocefalia, subdesarrollo de órganos, fragilidad en huesos, ansiedad, etc.

Ventajas y desventajas de un perro pequeño

Anualmente sale más económico que un perro grande.

Se adaptan muy bien a un apartamento, sin embargo, eso no significa que por ello no salga del mismo.

Los perros pequeños suelen tener una energía bastante alta, por lo que es recomendable sacarlos a pasear y aportarles la actividad física suficiente para que lleguen a ser perros equilibrados.

Algunos ejemplos de perros pequeños con energía alta: Chihuahua, Yorkshire Terrier, Pomerania, Caniche, etc.

Por contra, algunos ejemplos de perros pequeños con energía baja: Pug o Carlino, Bulldog Francés, Cavalier King Charles, Shih Tzu, etc.

La educación del perro y tener cubiertas sus necesidades vitales son claves para una perfecta convivencia.

perro pequeño
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!