¿Qué es un bróker? Conociendo el lenguaje de las finanzas digitales

Las finanzas online son un boom que ha llegado para quedarse y la cantidad de pequeños y medianos ahorristas que se suman cada día a este vertiginoso y fascinante mundo va en aumento. De la mano con este fenómeno, una serie de palabras y recursos nuevos va tomando protagonismo y conviene empezar a familiarizarnos con todo ello. Es por eso que en el siguiente artículo nos centraremos en saber qué es un bróker y qué rol tiene en las inversiones y movimientos que hagamos desde nuestro smartphone o dispositivo móvil.

Una de las primeras conclusiones que podemos sacar de este fenómeno inédito en la historia de la humanidad –al menos en la modernidad- que es el Covid-19, es que ha dejado en millones de personas el hábito de invertir en línea. Es búsqueda de una economía más sostenible en medio de la gran recesión que trajo consigo la pandemia, los españoles y las españolas han encabezado este fenómeno de aprovechar las ventajas tecnológicas para fortalecer tanto su educación financiera como ampliar el abanico de oportunidades a la hora de invertir y operar. Es por ello que en esta nota nos centraremos en un concepto fundamental de la economía digital.

A la hora de pensar qué es un bróker, debemos centrarnos en su definición y en su diferenciación con otro término cada vez más popular: el trader. También conocido como corredor de bolsa, el bróker es básicamente un intermediario económico, que bien puede ser una persona o una empre, que se encarga de reunir la demanda y la oferta de un determinado activo financiero. Su función es la de acercar y facilitar el vínculo entre el comprador y el vendedor, por lo que su ganancia se basa en las comisiones que obtenga por parte de las operaciones exitosas.

La digitalización beneficia el mundo del trader

En tanto, cuando hablamos de trader, estamos haciendo referencia a un individuo, grupo o empresa que operan dentro de los diversos mercados de manera autónoma, siendo el comprador o vendedor de un activo. La digitalización del mundo financiero, provocó que cada vez más personas se conviertan en traders sin saberlo, empezando a realizar diversos movimientos en los mercados del momento, como pueden ser las operaciones binarias, forex o el boom de las criptomonedas, entre tantos otros. Ahora bien, al lanzar al mercado la acción que quiera realizar (comprar o vender, por ejemplo), necesita un intermediario que pueda ejecutar su orden, y es allí en donde aparece el bróker.  

De esta manera, podríamos simplificar de esta forma: el trader es quien contrata o se acerca al bróker, es decir, su cliente. Por lo que es el trader, el inversor, quien toma las decisiones finales, mientras que el bróker es el encargado de ejecutar dicha operación. El bróker recibirá su comisión sin importar si el movimiento que ha realizado el trader ha realizado positivo o negativo a pesar de los estudios de mercado que haya hecho previamente. Es por ello que para ser trader es conveniente tener una base de conocimientos previos que puede conseguir de manera ágil y sencilla en la web.

Trader y broker en perfecta simbiosis

En otras palabras, sin trader no había bróker y viceversa, por lo que ambas partes se necesitan mutuamente. Sin embargo, siempre es de vital importancia recordar que debemos operar con un bróker regulado por los distintos estados nacionales e internacionales, ya que ello nos abrirá la puerta a poder operar en diversos mercados, así como también saber que operamos con profesionales y evitar cualquier tipo de estafa. Así, encontrar el bróker adecuado no es una tarea a tomar a la ligera, pero gracias a la enorme cantidad de recursos que existen en línea, podemos encontrar una enorme oferta.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!