280.000 denuncias fueron interpuestas durante el verano de 2012 por el robo o pérdida de un teléfono móvil, por lo que la empresa Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para evitar su pérdida y un plan de emergencia en el caso de que el robo ya se haya producido.
La empresa Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos preventivos para que los daños derivados del robo o pérdida del ‘smartphone’ sean mínimos, como vigilar el dispositivo constantemente, bloquear el teléfono con un código PIN o un patrón de desbloqueo, para que en caso de robo o pérdida no accedan a los datos del dispositivo.
La compañía también aconseja crear un pasaporte teléfono móvil, es decir, anotar todos los detalles importantes del dispositivo como contacto del operador, número de cliente, número de teléfono, el código IMEI de 15 dígitos y el número de la tarjeta SIM.
En el caso de que la pérdida o robo ya se haya producido, la empresa ha elaborado un «plan de emergencia» a seguir en estas situaciones. En primer lugar utilizar otro teléfono para llamar al ‘smartphone’ desaparecido. En el caso de tener un software de protección instalado, intentar geolocalizar el teléfono, enviar un mensaje al dispositivo y, si es necesario, borrar el contenido de forma remota.
También es importante bloquear la tarjeta SIM independientemente de si el teléfono es de contrato o de prepago. En el caso de que se trate de un robo, es necesario informar a la policía sobre el incidente, llevándoles todos los datos del teléfono incluidos en el pasaporte.
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