¿Qué muebles son los mejores para guardar las botellas de vino?

Si ya habéis descubierto que tu gusto por el vino va mucho más allá, entonces querrás tener tu propia colección en casa. Hay muchas maneras de integrar tu colección a la decoración, como con las vinotecas de vinotecashop.es o con muebles para guardar las botellas.

Algunos estudios indican que España se encuentra entre los países donde existe más consumo de vino, por lo que cada vez son más las personas que quieren tener a la mano su vino predilecto y tener su propia colección.

El almacenamiento y conservación del vino no es un proceso simple, se necesita tener en cuenta muchos factores para no comprometer su calidad, y uno de esos está estrechamente relacionado con la forma en que se van a guardar las botellas de vino.

Si además de tener tus botellas de vino en casa quieres integrarlas a la decoración de tu hogar, hay varios aspectos que considerar. Uno de ellos son los muebles para guardar botellas de vino, ya que deben ser tanto estéticos, como funcionales.

Los muebles para botellas de vino pueden ser muy variados, todo dependerá de las necesidades de quien lo vaya a comprar, así como también del espacio que tenga disponible y de la cantidad de botellas que tenga en su colección.

Quizás solo se necesitará una vinoteca integrable pequeña, o un estante más amplio, lo importante es que se trate de un mueble óptimo para la preservación del vino. Eligiendo el mueble para botellas correcto, será posible proteger el vino de factores que puedan alterar su calidad.

Para guardar botellas de vino hay una serie de opciones, que van desde vinotecas, estantes, botelleros e incluso muebles fabricados a la medida. Lo importante es protegerlo de las olas de calor que anuncian los portales de noticias como Cronica Norte y muchos otros medios españoles.

Estante para apilar vinos

Generalmente estos estantes son fabricados en madera, y las botellas están mucho más expuestas que en una vinoteca. Este tipo de estantes generalmente están hechos para poder organizar las botellas de manera horizontal e incluso, permitiendo entrelazar varias botellas.

Apilar las botellas de vino es una muy buena opción ya que no es necesario contar con tanto espacio. Generalmente se expanden hacia arriba y no a los lados, para no ocupar tantas dimensiones.

Botelleros flotantes

Este tipo de muebles para guardar botellas de vino es una gran alternativa para aquellos que cuentan con una casa o departamento con espacios estrechos. Este mueble permite que se pueda aprovechar un espacio que no siempre se tiene en cuenta, que es ese que está en la parte alta de la pared.

No todos los muebles para botellas de vino deben estar puestos en el piso, puedes aprovechar la parte alta de las paredes para instalarlos allí y ordenar las botellas de esa manera. Estos se sostienen de la pared y no será necesario inclinarse para tomar la botella que necesites.

Muebles integrados a la cocina

Si habéis decidido que es la cocina donde quieres guardar las botellas de vino, puedes hacer una modificación en el mobiliario e integrar tu colección a los muebles de cocina. Muchas personas buscan la manera de incorporar a sus gabinetes la colección de botellas, permitiendo que se fusione con el resto de la decoración.

Armarios y gabinetes de metal

Este tipo de muebles para guardar botellas de vino son recomendados para aquellos que van usar sus botellas a corto plazo. La mayoría de los muebles para vinos son fabricados en madera para alargar su duración, pero aquellos que suelen tener un consumo de vino más frecuente pueden utilizar el metal, el cual da un diseño un poco más moderno y elegante.

Los muebles para vinos hechos en metal, son una gran opción para sitios como restaurantes o bares, donde las botellas son utilizadas frecuentemente y no están sometidas a largo tiempo de conservación.

Muebles decorativos

En vista de que está muy de moda tener una colección de botellas de vino en casa, es posible encontrar muebles de todo tipo. Ya no es necesario comprar el estante o mueble típico de madera cuadrado o rectangular, ahora es posible encontrar en el mercado muebles con diseños muy modernos y atípicos.

Hay quienes tienen muebles en forma de guitarra, con un diseño específico, en forma de mesa y en diferentes figuras.

Siempre es importante tener en cuenta que antes de comprar muebles para guardar botellas de vino, es necesario valorar el espacio en cuanto a temperatura, luz natural, entre otras condiciones que tienen un efecto importante sobre la calidad del vino.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!